Disminuyen robos en escuelas: Comisario

0

Constante vigilancia en las diferentes escuelas de la ciudad para inhibir los delitos

Por Javier Santos

Los robos en las escuelas de Puerto Vallarta han disminuido, ello gracias al acercamiento que se ha tenido con los maestros y directivos de los planteles escolares, así lo aseguró el Comisario Jorge Antonio Hernández Valencia, quien agregó también que se mantienen las reuniones con el comercio organizado de la ciudad para evitar que se cometan delitos.

Informó que el año pasado y parte del inicio de este 2017, varias escuelas de la ciudad fueron objeto de robo por parte de ladrones, quienes en algunos casos se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo, por lo que en los planteles reforzaron  la vigilancia contratando los servicios de alarma privada y veladores.

Asimismo señaló que la policía municipal reforzó el acercamiento con directivos, maestros y padres de familia, a fin de concientizarlos y trabajar en equipo.

El Comisario puntualizó que la vigilancia es latente, por lo que los recorridos han aumentado en los centros educativos de la ciudad a fin de inhibir los delitos en esas áreas.

El titular de Seguridad Pública sostuvo que se han registrado detenciones constantes lo que permite que bajen esos delitos, ya que agregó que a veces cada sujeto detenido comete entre dos y tres robos al día.

Comments are closed.