Durante 6 días PV se vestirá de fiesta por su doble aniversario

0

* El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, presentó los pormenores del programa del Mayo Fest, en el marco del 98 aniversario como municipio y 48 como ciudad

Del 26 al 31 de mayo, Puerto Vallarta se viste de fiesta con motivo de su 98 aniversario como municipio y 48 de su elevación a ciudad, a través del Mayo Fest que contempla un atractivo cartel cultural que abarca desde la cumbia hasta el jazz, música popular contemporánea, mariachi y fusiones del mundo, que serán una gran fiesta para vallartenses y visitantes.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó la rueda de prensa en la que se dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en diferentes escenarios públicos, con presentaciones para todos los gustos y edades, que serán gratuitas.

“Todos los conciertos y eventos están programados para que disfruten todas las familias vallartenses y también quienes nos visitan. El programa por supuesto incluye bandas locales, nacionales e internacionales”, detalló el alcalde, un esfuerzo que dijo, es posible gracias a la coordinación que existe entre el ayuntamiento de Puerto Vallarta, el Fidecomiso de Turismo, la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco y de algunos empresarios locales para dotar a esta ciudad de espectáculos de alto impacto.

El primer edil señaló que con el Mayo Fest se busca posicionar nuevamente los festivales culturales dentro de la agenda turística para crear nuevos atractivos y rescatar el valor cultural del destino. Esta gran fiesta tendrá una inversión de 650 mil pesos de los cuales el Fideicomiso de Turismo aportó 500 mil, en tanto los empresarios apoyan en especie en aspectos como la estancia de las bandas y grupos participantes y albergando el equipo de cada uno de ellos, tal es el caso del Hotel Puerto de Luna, así como del restaurante Jazz Foundation que aportará algunos grupos.

Durante estos seis días, indicó Arturo Dávalos, se estima la asistencia de 25 mil asistentes que podrán disfrutar de grupos locales, emergentes, de fama nacional e internacional, como la Sonora Dinamita. Se busca hacer de esta actividad un festival permanente para el municipio.

Por su parte Fernando Sánchez, director del Instituto Vallartense de Cultura, indicó que todos los grupos participantes han estado en diversos festivales y la mayoría, viene de presentarse del Vive Latino. Se incluyen también agrupaciones y artistas emergentes “la mayoría son bandas jóvenes, tenemos el caso de Ampersan, va muy bien, lo está produciendo Carla Morrison en este momento y vale la pena destacar que el cantante de Ampersan es de aquí, es de El Pitillal; es uno de nuestros valores vallartenses, es un músico local que está de gira en gira, que cada vez está creciendo más y que el tipo de fusión de música es increíble”.

Agradeció al alcalde la confianza y apuesta que durante su gobierno ha tenido hacia la cultura “la verdad tengo que decirlo presidente tu apuesta a la cultura ha sido fenomenal, apostarle tanto a tener jazz a tener cumbia, esa es una combinación que no es sencilla pero que es decir, confió en nosotros para poder integrar un cartel de esta naturaleza”, y con ellos abrir las puertas al turismo cultural.

En esta rueda de prensa estuvo presente el director general del Fideicomiso de Turismo, quien reconoció el trabajo y apoyo que en materia turística realiza el gobierno municipal y los esfuerzos en promoción cultural que se realizan. Asimismo, se contó con la presencia de la empresaria Martha Dau, quien manifestó que esta triada entre ayuntamiento, Fideicomiso e iniciativa privada, es la forma en que se pueden lograr mejores resultados en pro de la cultura y de otros temas que atañen a la ciudad.

Como parte del cartel se estarán presentando la Sonora Dinamita, Puerto Vallarta Big Band, Joker Trio Band, Cultura Musical, Guanatos Brass Band, La Pingo’s Orquesta, San Juan Project, Tatewari, Sr. Búho, Luna Rumba, Pumcayó y Ampersan. Además de la sesión solemne de aniversario y entrega del Premio Vallarta 2016, el corte de pastel, gala de mariachi, fuegos pirotécnicos, el Encuentro de Cronistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y la muestra gastronómica ‘Sabores de Vallarta’.

COMUNICADO 773 (1) COMUNICADO 773 (2) COMUNICADO 773 (4) COMUNICADO 773 (5)

Leave A Reply