Ecuador y Costa de Marfil, interesados en hermanarse con PV

0
  • Se trabajará en algunos proyectos para el intercambio cultural y el estrechamiento de relaciones con ambas naciones.

Puerto Vallarta continúa estrechando lazos de amistad, intercambio y cooperación con otras naciones del mundo, como es el caso de las repúblicas de Costa de Marfil y Ecuador, cuyos representantes diplomáticos se reunieron con el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, con el propósito de seguir construyendo proyectos conjuntos entre sus comunidades, así como expresar su interés por hermanar a algunas ciudades de estos países con este destino mexicano.

El alcalde vallartense se entrevistó con los Excelentísimos Embajadores Extraordinarios y Plenipontenciarios de Ecuador, el Dr. Leonardo Arízaga Schemegel y de Costa de Marfil, S.E.M. Robert Djérou LY, a quienes esta ciudad recibió como invitados especiales de los festejos de su centenario, trayendo la cultura y tradiciones que caracterizan a sus pueblos para compartirlas con todos los vallartenses.

Durante la charla, ambos embajadores intercambiaron sus impresiones sobre este municipio y expresaron su deseo de trabajar en el hermanamiento con Puerto Vallarta. En el caso de Ecuador, con la ciudad de Salinas, una comunidad muy parecida por sus características a este destino turístico, para continuar con ese intercambio entre ambas naciones y este puerto jalisciense.

Asimismo, se habló de la posibilidad de realizar en este municipio una semana dedicada a Ecuador, dentro de las actividades por el Día Mundial del Turismo, a donde acudan artesanos, se brinden conferencias y se traiga una importante exposición, entre otras actividades, hablando además de que en este marco se pudiera oficializar ya el hermanamiento con Salinas.

El Excelentísimo Embajador, habló también sobre los nuevos vuelos que conectarán con Sudamérica y que permitirían la llegada de turistas de esa nación a Puerto Vallarta, al comentar que actualmente cerca de 60 mil viajeros visitan ya México, y con la conexión que logren los nuevos vuelos, se podría duplicar la cifra y permitiría la llegada de los ecuatorianos a esta zona del país.

El Embajador de Costa de Marfil, Robert Djérou, expresó también su deseo de iniciar con un proyecto de hermanamiento, además de destacar que a este país africano le servirá mucho la experiencia que Puerto Vallarta tiene en materia turística, y permitirá explorar nuevas oportunidades con México.

Como un agradecimiento a su visita y una muestra de la calidez que caracteriza a los vallartenses, el alcalde interino les entregó unos presentes elaborados por el artista Carlos Terrés, que simbolizan uno de los gajos que componen la corona de la iglesia de Guadalupe, uno de los íconos de este puerto.

En este encuentro, el primer edil estuvo acompañado por el secretario general de ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas y el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí.

Comments are closed.