El Gala Vallarta-Nayarit da más resultados a PV

0
  • En Puerto Vallarta se tiene una ocupación hotelera entre el 85 al 90 por ciento, además de que se prevé que en vacaciones, principalmente Semana Santa, se tenga un 100%

Por Yussett Matías Hernández.- Con la participación de alrededor de 50 hoteles de Puerto Vallara, Alejandro Torres, Gerente General de la Asociación de Hoteles y Moteles de este destino turístico, afirmó que el Gala Vallarta-Nayarit es el evento que más resultados da al puerto.

Mencionó que este evento es el inicio de arranque del año, en el que participan alrededor de 80 agencias mayoristas tanto nacionales como internacionales y en el que se busca firmar contratos para el próximo año, “adelántenos a las fechas de vacaciones para el 2018”.

Consideró que en el Gala Vallarta-Nayarit se puede negociar con más tranquilidad los contratos, y principalmente, que los mayoristas conozcan Puerto Vallarta, así como los servicios que se tienen, las novedades, los atractivos, entre otros aspectos.

Entre el Tianguis Turístico y el Gala Vallarta-Nayarit, declaró que el evento que más resultados da es el Gala, debido a que el mercado viene directamente enfocado a comprar este destino turístico, sin embargo acotó que en el Tianguis Turístico se visita a las agencias de viajes que no pudieron asistir al evento local que cada año se lleva a cabo en la región.

Indicó que en la edición de este año, están participando alrededor de 50 hoteles de Puerto Vallarta, que aunado con los de Riviera Nayarit, se tuvo la asistencia de entre 80 a 90 hoteles de la región.

Entre las novedades que se ofrecieron, Alejandro Torres mencionó que prácticamente son servicios con mayor calidad, además de que se está abordando también la cuestión ecológica, a fin de atraer mayor turismo enfocado a ese sector, ya que actualmente están buscando destinos más sustentables, por lo que Puerto Vallarta, debido a la gran biodiversidad que tienen, puede ofrecer mucho a nivel nacional e internacional.

Con respecto a la ocupación hotelera que se tiene actualmente en el destino, informó que se tiene un registro de entre 85 a 90 por ciento, y agregó que a nivel estadístico, el mes de febrero ha sido el que registra una mayor ocupación en Puerto Vallarta, debido a que en Estados Unidos y Canadá se tienen temperaturas muy bajas.

Referente a la temporada de vacaciones, precisó que Semana Santa es una garantía para el puerto, fechas en donde se tiene el compromiso del turismo nacional, por lo que se prevé el 100 por ciento de ocupación hotelera.

“Ahora con la situación que se está presentando por la cuestión del dólar en cuanto paridad peso-dólar, creemos que el turismo que viaja o que estaba acostumbrado a viajar al extranjero, ahora va a buscar destinos nacionales para sus vacaciones, lo que nos ayudará mucho para poder recibirlos aquí en Puerto Vallarta, escogiendo al destino para sus próximas vacaciones en los siguientes años”, concluyó Alejandro Torres.

Comments are closed.