El Huracán Willa se degrada a categoría 3

0
  • Cierran la zona del malecón de Puerto Vallarta para evitar accidentes

Por Yussett Matías

El huracán Willa se degradó a categoría 3 en las cercanías de las costas de Nayarit, sin embargo, sigue siendo peligroso, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo indicó que el meteoro se localiza a 55 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Marías en Nayarit y a 205 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Se desplaza con vientos de 205 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 250 km/h, teniendo un desplazamiento hacia el nor-noreste a 9 km/h.

Se mantienen la zona de vigilancia desde Playa Pérula en Jalisco hasta la Bahía de Tempehuaya al norte de Mazatlán,  Sinaloa, incluyendo las Islas marías.

Asimismo s e tendrá potencial de tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango, así como puntuales intensas en Zacatecas.

Debido al paso de este meteoro se prevé rachas de vientos superiores a 100 Km/h y oleaje de 4 a 6 metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

En ese sentido, se invita a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados antes mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes como  Protección Civil y el Gobierno Estatal y Municipal.

Se cierra la zona del Malecón en Puerto Vallarta

En lo que se refiere a Puerto Vallarta, el alcalde Arturo Dávalos Peña anunció el cierre del malecón tanto a la circulación como a las personas, siendo una medida preventiva y evitar con ello accidentes, por lo que invitó a la población en general no acudir a esta zona.

Asimismo dijo que personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y el Ejército Mexicano estarán trabajando y vigilando el primer cuadro de la ciudad, salvaguardando la integridad de las personas.

De igual forma informó que la calle Juárez estará en doble sentido para que circulen los automóviles y el transporte urbano para que  la ciudadanía se pueda trasladar y evitar que circulen por la zona del malecón.

Leave A Reply

18 + doce =