El Jardín Botánico de Puerto Vallarta, reconocido a nivel mundial

0
  • En el Top 10 del concurso “2019 USA Today Readers Choice Best Botanical Gardens in North America”

Por Salvador Valencia

Con el objetivo de destacar a Puerto Vallarta en ámbitos esenciales, como lo es la conciencia ambiental y su cuidado, el Jardín Botánico de Puerto Vallarta, festejó el reconocimiento por haber obtenido el número 5 a nivel mundial como jardín botánico con mayor éxito y preservación de más de 250 especies de flora y 140 de fauna, en el Top 10 del concurso “2019 USA Today Readers Choice Best Botanical Gardens in North America”.

Asimismo, directores del jardín, mencionaron que fueron sometidos a una serie de encuestas mundiales de Norte América, en el Top 10 del concurso “2019 USA Today Readers Choice Best Botanical Gardens in North America”, en la que lograron obtener el quinto lugar a nivel mundial, información que brindaron este viernes 03 de mayo en sus instalaciones.

Asimismo, en entrevista con Región Noticias, Neil Gerlowski, director ejecutivo del Jardín Botánico de Vallarta, destacó que es honor y un privilegio que el Jardín Botánico de Vallarta, además de ser un icono, representa un nuevo posicionamiento mundial en materia del medio ambiente.

“Hemos trabajado de manera dura y constante para mantener en las mejores condiciones este lugar. Para nosotros es un orgullo que este jardín sea el único en México que es reconocido a nivel mundial, por lo que seguiremos trabajando en su preservación y hábitat de miles de especies de flora y fauna.

En el jardín botánico mantiene con vida cientos de plantas, flores y distintas especies de animales, en su mayoría, habitan aves únicas de la región, mismo que se encuentra en las Juntas y los Veranos carretera federal 200, abierto al público en general y con distintas actividades  por desarrollar.

Comments are closed.