“El Trabajo de este ayuntamiento no se detiene”: Arturo Dávalos

0
  • Este viernes concluyó la entrega de 2020 del programa ‘Casa Digna’, beneficiando a más de 14 mil familias en todo el municipio

Redacción.- El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, afirmó que a pesar de la pandemia y los retos que ha significado para todos este 2020, el trabajo de este ayuntamiento en pro de los vallartenses no se detiene, siendo el programa ‘Casa Digna’ una muestra del esfuerzo que día con día se realiza para ofrecer mejores condiciones de vida a las familias que más lo necesitan.

En lo que fuera la última entrega, en donde se benefició a 738 hogares de las colonias Magisterio, Copa del Rey, Bosques del Progreso, Del Villar, Laguna del Valle, Campestre San Nicolás, Palmar del Progreso I y II, Lomas del Progreso, Salitrillo, 9 de Octubre y Fraccionamiento Los Lagos, en donde el alcalde recordó que este año se benefició ya a 14 mil familias que necesitaban un pequeño impulso para construir y mejorar su casa, el patrimonio que estarán heredando el día de mañana a sus hijos.

“Si cuidamos este programa, si este material que se les está entregando el día de hoy lo utilizan para su vivienda, pues este programa va a continuar y vamos a seguir apoyando mucho más gente”, señaló, para que en equipo con este gobierno municipal puedan cambiar su piso de tierra por un piso firme, contar con un tinaco para recolectar agua, o bien, contar con un techo seguro o un servicio básico como un baño digno.

Indicó además que en esta época complicada que se ha vivido en los últimos meses, el municipio se solidarizó con los vallartenses al crear un programa alimenticio con el que se han dado ya más de 110 mil despensas a la gente que se quedó sin nada y que tuvieran alimento en su mesa, además de seguir redoblando esfuerzos en equipo con los ciudadanos y con las diferentes autoridades, para llevar más obras y servicios a la población, que permitan generar las condiciones para una mayor inversión económica y empleos para la ciudad, por lo que no cesará el trabajo por Puerto Vallarta y su gente. 

Christian Salcedo Guerrero, director de Desarrollo Social, indicó que esta última entrega es una de las más numerosas de las 30 que se realizaron en cada uno de los sectores en que se divide el municipio, para que 14 mil familias pudieran recibir este valioso apoyo. Agregó que en el caso de esta zona del Magisterio, se benefició a los vecinos con el programa de Comedor Comunitario, con el que todos los días se ofrecían más de 150 desayunos y 150 comidas en apoyo a quienes más lo requerían.

Por parte de los habitantes de este sector, la señora Mirtha Ramos Orantes, agradeció al presidente municipal y a sus colaboradores “que han trabajado día con día en pandemia poco a poco nos ayudaron, tal vez no a todos pero yo me siento agradecida con mucho o poco que me dieron; tuve arroz, frijoles y sopita en casa y pues mucha gente no tuvo la fortuna de tener eso en casa. Yo agradezco enormemente todos los beneficios que he obtenido y sé agradecer y aprovecharlos cada uno de ellos al máximo”. 

En este evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, y Paola Herrera Jiménez, coordinadora del sector 11, que junto al titular de Desarrollo Social, acompañaron al alcalde Arturo Dávalos Peña durante la entrega de los materiales de construcción para la mejora a la vivienda. (BP)

Comments are closed.