El Tuito contará con Hospital y UMF del IMSS

0
  • El Dr. Marcelo Castillero Manzano confirmó que están en la espera del nuevo terreno que albergará el nuevo Hospital del Seguro Social

Por Salvador Valencia

Con el objetivo de generar y otorgar servicios de calidad en materia de salud, el delgado del IMSS en Jalisco, Dr. Marcelo Castillero Manzano, dio a conocer que se agiliza el proceso de edificación de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el El Tuito, municipio de Cabo Corrientes.

Indicó que el hospital brindará un gran apoyo, siendo un único eslabón a la comunidad para facilitar servicios médicos de manera más cercana, sin tener que recorrer grandes distancias para recibir la atención en municipios más cercanos como Tomatlán o Puerto Vallarta.

En ese sentido, de acuerdo con Castillero Manzano, el hospital en El Tuito se construiría con un fondo del 40 por ciento, de 80 millones de pesos destinados por la delegación para este 2019, o en caso contrario se buscaría crear un proyecto para que a nivel central sea autorizado por Hacienda.

«En el municipio de Cabo Corrientes existen alrededor de 3 mil derechohabientes, quienes tienen que trasladarse a las UMF, para recibir atención médica, sin embargo, dichas unidades, se encuentran situadas en Puerto Vallarta y Tomatlán, situación que dificulta su traslado», expresó.

Aunado a ello, el delegado del IMSS en Jalisco detalló que ya ha sostenido pláticas con el presidente municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordián, para buscar la manera de encontrar el terreno adecuado para la construcción del proyecto.

“Ahorita nos queremos adelantar a ver si podemos rentar una casa para adecuarla y adaptarla, lo que queremos es arrancar y darles servicio a los pacientes de El Tuito”, concluyó.

Comments are closed.