Empresarios cierran filas por Puerto Vallarta

0

Por Javier Santos.- Los hechos del pasado lunes en  el restaurante ‘La Leche’ “pudo suceder en cualquier parte del mundo y en cualquier otro centro comercial o restaurante”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Villanueva.

Sostuvo que no se trata de minimizar el caso en el que seis personas, entre ellos Alfredo Guzmán Salazar, hijo del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fueron privados de su libertad,  añadió en rueda de prensa celebrada precisamente en el restaurante ‘La Leche’ y en donde estuvo presente su propietario, Ignacio Cadena Beraud.

Reconoció que el sector turístico es muy sensible y agregó que ello es lo que se ha estado analizando desde los primeros minutos del lunes.

Acompañado de hoteleros, Jorge Villanueva resaltó la madurez con que se ha tomado esta noticia debido a que ha estado llegando al puerto en lo que son los últimos días del periodo vacacional de verano.

Por su lado, el ex presidente de los hoteleros, Ignacio Cadena agradeció el “espaldarazo” de los   empresarios y pidió darle vuelta a la página.

Garantizada seguridad de turistas: Gobernador

Previo a esta rueda de prensa, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió a puerta cerrada con empresarios del puerto ahí manifestó que no se permitirán revueltas o disputas entre  narcotraficantes.

Al preguntarle si pedirá más presupuesto al gobierno federal  para mejorar la seguridad, Aristóteles Sandoval sostuvo que ello no es cuestión de presupuesto y resaltó que no  se esconderán los hechos a fin de evitar cualquier especulación y tampoco los minimizará.

Tras los hechos ocurridos en el restaurante ‘La Leche’, en los que se involucra a un hijo del narcotraficante “El Chapo” Guzmán entre los secuestrados,  el gobernador dijo que “hay un incremento de efectivos” de los tres niveles.

No descartó brotes de la violencia por estos hechos. “Eso es una hipótesis”, dijo y agregó que “en el tema de seguridad estaremos preparados con protocolos, con vigilancia. En este momento no vamos adelantar vísperas, estamos preparados, tendremos cuestión de inteligencia, tecnología, coordinación, así como una vigilancia especifica en regiones de Puerto Vallarta garantizando la seguridad del turistas”, apuntó.

 

Comments are closed.