En diciembre, primeros camiones nuevos de transporte: Aristóteles

0

Por Javier Santos.- Los primeros 80 camiones nuevos llegaran el 16 de diciembre,  con lo que el servicio del transporte público mejorara sustancialmente, aseguró el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

De gira por este puerto, a Sandoval Díaz se le recordó que cada vez que viene promete mejoras en el transporte público, pero en la práctica ello no se refleja, además de que hay incumplimiento de fechas.

Sandoval respondió que la promesas de introducir camiones nuevos fue para antes de que termine el año y agregó que será en este puerto donde arrancará el modelo ruta empresa y será el municipio “con mayores avances en el transporte público”.

Detalló que ya se adquirieron 300 unidades de camiones. “Vamos  hacer un municipio ejemplo, no solo en la calidad y calidez de su gente en la reducción de emisiones de efecto invernadero y de contaminantes, por ejemplo la compra de 300 camiones de gas natural y el suministro de los mismos; esto va a hacer una línea verde” y señaló que se trata de ser ejemplo en la reducción de emisiones de efecto invernadero.

Añadió que hay avances en el sistema de prepago, por lo que “coincidir en el modelo y la tecnología no fue sencillo, hoy avanzamos”, destacó, y subrayó que ya está publicada la licitación de la concesión única. Para el 16 de diciembre estarán llegando los primeros 80 camiones nuevos”, puntualizó.

Afirmó que ya están definidos los porcentajes accionarios y también se conformó  la Asociación Anónima para arrancar con el modelo ruta empresa. Reconoció  las aportaciones de “todos los involucrados” y señaló que “lo importante es que todo esto está avanzando. Hay procesos que por cuestiones administrativas no se pueden agilizar pero ya estamos dando los últimos pasos para poder tener concreto el modelo”.

“Esto no se ve, pero son consensos que se tienen que construir muy en la mesa de negociación, para que cuando se  cristalice esto, sea un modelo atractivo y eficiente”, añadió Sandoval Díaz.

Finalmente señaló que todo proceso lleva sus tiempos y se estará cumpliendo en tiempo y forma.

 

Comments are closed.