En el primer cuatrimestre han arribado a PV 85 cruceros

0
  • Durante los meses de mayo a septiembre se tendrá en total la llegada de 29 cruceros

Por Luis Castillo

Los cruceros continúan llegando a Puerto Vallarta, lo que representa afluencia turística y derrama económica para los diferentes sectores del destino, ya que del total de 172 cruceros que se tienen programados para este 2019, hasta abril con la llegada del Oosterdam este sábado, han arribado al destino 85 embarcaciones con poco más de 221 mil turistas que disfrutan de  los atractivos que tiene la ciudad.

En base al calendario que maneja la Administración Portuaria integral (API), durante el primer cuatrimestre, el recinto portuario registró la llegada de 85 embarcaciones, teniendo dos arribos cuádruple, 6 triple, 12 dobles y 4 pernoctas.

Durante dicho período, se tuvo la llegada de 221 mil 488 pasajeros, quienes disfrutaron de los atractivos de la Puerto Vallarta, así como de los recorridos turísticos, restaurantes y otros sectores que ofrecen servicios turísticos.

En lo que se refiere al mes de mayo, la API tiene programado la llegada de 10 cruceros, teniendo 4 arribos dobles programados para los días 1, 2, 9 y 15 del próximo mes, sin embargo en los próximos meses de junio a septiembre se tendrán el arribo de 19 cruceros en total.

En lo que se refiere al número total de llegadas en este 2019, la API dio a conocer a través de su calendario, que atracarán 172 cruceros de diferentes líneas navieras con capacidad total de pasajeros estimado de 467 mil 119, además del total de cruceros que llegarán a este destino turístico, se tendrán 8 arribos triples, 26 serán llegadas dobles, 2 cuádruples y 4 pernoctas.

Comments are closed.