En marcha, rehabilitación de empedrados y calles en colonias

0
  • Las obras se llevan a cabo a través del programa ‘Empedrados para la Reactivación Económica en los Municipios 2020’ y otras fueron aprobadas por el Copplademun

Redacción.- Con obras y acciones que le cambiarán la vida a muchas familias del municipio, ya está en marcha la rehabilitación de empedrados y calles en diferentes colonias de la ciudad, a cargo del gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña.

Para constatar el avance de estos trabajos, en fechas recientes el primer edil vallartense visitó algunas de las obras en proceso que forman parte del programa de ‘Empedrados para la Reactivación Económica en los Municipios 2020’ implementado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en conjunto con el Ayuntamiento, en el que se invierten 15 millones de pesos.

Informó que en días pasados se recibieron parte de los recursos para iniciar con la reparación de más de 40 obras pequeñas de empedrado, que con el paso del tiempo quedaron inconclusas y con este apoyo estatal se podrán terminar.

Dávalos Peña aprovechó además para constatar los avances que se tienen en la rehabilitación de las calles Cuba en la colonia Coapinole, y Titanio en La Trinidad, con empedrado ahogado en mortero, que incluye además el cambio de tubería de drenaje y tomas de agua potable.

También supervisó los trabajos de rehabilitación de la calle Italia, con empedrado ahogado en mortero, así como el puente vehicular que conectará dicha demarcación con las colonias Brisas del Pacífico I y II, beneficiando con ello a cientos de familias y estudiantes que acuden a las escuelas que se encuentran en la zona.

Estas obras se realizan con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), aprobadas este año por el Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun).

En este recorrido estuvo acompañado por el director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez; Christian Salcedo Guerrero, director de Desarrollo Social, y Juan José Arias Chávez, de Obras Públicas. (BP)

Comments are closed.