«En Vallarta no hay candidatos ni precandidatos de Morena», afirma delegado

0
  • El dirigente estatal de Morena en Jalisco, no confirmó ni descartó la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena

Por Luis Castillo

Ante los pronunciamientos directos e indirectos de algunos actores políticos en Puerto Vallarta, quienes aspiran a ser candidatos de Morena en la ciudad, Hugo Rodríguez Díaz, delegado de este instituto político en Jalisco fue claro: «en Puerto Vallarta no hay aún candidatos ni precandidatos».

Y es que en las últimas semanas, personajes como el diputado local Bruno Blancas, el exrector del CUCosta Javier Orozco, los regidores Laurel Carrillo y Luis Alberto Michel, entre otros más, han sido mencionados como aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Puerto Vallarta, aún cuando no existe ni comité local establecido y que el propio partido tiene una estructura legalmente establecida.

Hugo Rodríguez Díaz, delegado de Morena en Jalisco

Aunado a ello, la «lucha de poder por el poder» que se sostiene al interior del partido a nivel nacional y estatal y que a decir de Rodríguez Díaz «es algo normal», no ha dado pauta para abrir aún ni siquiera la convocatoria para las dirigencias, cuánto y más para las candidaturas. No obstante, la carrera por las candidaturas ha comenzado en Morena y con ello la división al interior del partido.

Por ello, Rodríguez Díaz, llamó a los regidores Cecilio López Fernández, Laurel Carrillo Ventura, el diputado local Bruno Blancas y a los demás morenistas en la ciudad a cerrar filas por un solo equipo, el de Morena y no pensar en candidatos, sino en el partido.

Añadió que primero se habrán de dar los tiempos electorales y luego las candidaturas. Mientras tanto, pidió calma y unidad.

Alianza PRI-MORENA, ni si ni no

De la misma manera, el dirigente estatal de Morena en Jalisco, no confirmó ni descartó la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, tal como lo señaló el dirigente tricolor la semana pasada, Ramiro Hernández.

Y es que a pregunta expresa si habría alianza entre el tricolor y Morena, Rodríguez Díaz evadió el cuestionamiento con una serie de analogías que lo llevaron a concluir que ni se confirma ni se descarta.

No obstante, dijo que de llegarse a esos acuerdos, será Morena el que proponga al candidato, aunque no sea este propiamente un militante del partido, pues se está contemplando la posibilidad de contar con candidatos ciudadanos que, además de comulgar con los ideales del presidente Andrés Manuel, deben contar con aceptación ciudadana.

Comments are closed.