En verano se logró una ocupación del 90% en Puerto Vallara

0
  • Los pendientes que se tienen en Puerto Vallarta antes de concluir la actual administración es el mantenimiento del muelle Solidaridad en playa Los Muertos y las escaleras del Río Cuale.

Por Yussett Matías

En base a los reportes que el sector hotelero han hecho llegar a la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores, titular de  la dependencia estatal, señaló que la temporada vacacional cerrará con una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento.

En su reciente visita a Puerto Vallarta, indicó que de acuerdo a los reportes que le han dado los hoteleros y de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), se prevé que esta temporada de verano se superen las cifras de visitantes tanto nacionales como extranjeros, principalmente mexicanos, lo que provocó que los porcentajes de ocupación se encuentre cercana a los 90 puntos  porcentuales.

Precisó que Vallarta tiene una virtud que gracias a la infraestructura de servicios con los que cuenta, está siendo promovida tanto por el sector privado como por los tres niveles de  gobierno, además agregó que el turismo de negocios es un segmento que estará creciendo con el tiempo en la ciudad.

Dio a conocer que los resultados, de acuerdo al reporte, fueron mejor que el año pasado, cifras que también se han logrado en los Pueblos Mágicos, principalmente en Tequila y Mascota, este último ha incrementado en un 40 por ciento la afluencia de visitantes desde que fue nombrado como Pueblo  Mágico.

Pendientes y Logros de la Secturjal

A unos meses de que concluya la actual administración estatal, Ramos Flores señaló que  los pendientes que se tienen en Puerto Vallarta antes de concluir la gestión de Aristóteles Sandoval, es la rehabilitación del muelle Solidaridad en playa Los Muertos y la construcción de las escaleras en el Río Cuale.

Mencionó que con el apoyo del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta, el Ayuntamiento y la Secturjal, se buscará dar solución a esos dos  pendientes que se tienen en el puerto antes de que termine la administración, y adelantó que para las escaleras se tendrá una inversión de poco más un millón de pesos.

Con respecto a los  logros y resultados logrados por la Secturjal, señaló que los prestadores de servicios son lo que pueden calificar la labor realizada durante este sexenio, pero afirmó que se va satisfecho y en el caso concreto de Puerto Vallarta se tuvo el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como a la intervención y compromiso del sector hotelero, del Fideicomiso, trabajando de la mano con el Gobierno de Nayarit para rescatar al destino en el 2012 tanto en su conectividad como en el flujo de turistas,un trabajo conjunto en donde se tuvo una inversión de 15 millones de dólares.

En lo que se refiere al proceso de entrega-recepción, indicó que se ha venido trabajando desde hace tres meses, sin embargo se la dependencia se encuentra en espera de que asignen a las personas del gobierno entrante para hacerse cargo del mismo.

Sobre la declaración del Gobernador Electo de que la promoción conjunta no es una prioridad, indicó que se puede trabajar de  manera individual, pero el beneficio de hacerlo de forma conjunta es la suma de recursos, teniendo en cuenta que Puerto Vallarta o el destino Vallarta-Riviera Nayarit no compite sólo con otros destino de playa nacionales, sino también internacionales que invierten fuertes cantidades para la promoción, presupuesto a los que nunca se llegarían.

Finalmente dijo que continuarán trabajando hasta diciembre de la mano con el Fidetur, la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, la Oficina de Convenciones y Visitantes, en la promoción en los mercados naturales como son la Ciudad de México, la propia Zona Metropolitana de Guadalajara, la Zona del Bajío, Nuevo León, para que siga el flujo de visitantes en aumento.

Leave A Reply

nueve − 7 =