Entrada de Uber a aeropuertos sería una ‘catástrofe’: HSR

0

Por Javier Santos.- Diputados federales  panistas  pretenden que Uber ingrese a los aeropuertos del país, lo que será una “catástrofe” ya que pondrá en riego el patrimonio de cientos de familias, denunció Heriberto Sánchez Ruiz, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos A. C. (ANETAC)

Dijo que esa propuesta es impulsada por legisladores que tienen las comisiones de vías federales y transporte público federal  y los cuales  buscan cambiar el marco regulatorio a fin de que Uber ingrese a prestar los servicios a los aeropuertos del país.

Sostuvo que la organización se opone porque ello significa una competencia desleal y destacó que a nivel nacional hay casi diez mil taxis en los aeropuertos del país.

Heriberto Sánchez relató que taxis de los aeropuertos son regulados, plenamente identificados y empadronados desde hace 50 años por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Criticó a los legisladores que de la noche a la mañana quieren cambiar el marco regulatorio para que entre Uber, servicio que consideró bueno y barato. “De entrar Uber obviamente va a ser una catástrofe de cientos de miles de familias que de eso dependemos, es cierto es un buen servicio, eso nos obliga a nosotros a mejorar en todos los aspectos y modernizarnos”, dijo.

En lo que  no se estamos de acuerdo, afirmó, “es que no sea el piso parejo. Solo para tener acceso a la zona federal pagamos más de 150 mil pesos, pagamos seguro social a nuestros empleados, pagamos verificaciones vehiculares físico ambientales dos veces por año a los vehículos y una tarjeta de identificación aeroportuaria que nos vale 400 pesos anuales  y 5 mil pesos de una licencia federal”, entre otras más dijo Heriberto Sánchez.

Señaló que de cada peso “traemos una tasa impositiva de casi 80 centavos, mientras que ellos no peguen ni un centavo y nomás porque un iluminado extranjero hizo una aplicación para que la persona que tenga un carro en  buen estado la adquiera, se dé de alta y se ponga a trabajar. Que Uber pague exactamente lo mismo que nosotros y le entramos con mucho gusto”, reiteró.

Finalmente mencionó que  buscarán impedir que Uber ingrese a los aeropuertos del país a través de  la vía jurídica, la política y tercera la de socializar el problema.

 

Comments are closed.