Entregan equipo médico al Hospital Regional

0
  • Reconoce titular de la Región Sanitaria que el Hospital Regional no se encuentra al 100%, situación que se complica con las personas que llegan del vecino municipio de Nayarit

Por Yussett Matías Hernández.- Buscando mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía no sólo de Jalisco sino también de Nayarit, Jaime Álvarez Zayas, Director de la Octava Región Sanitaria y la Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara Tanya C. Anderson, oficializaron la entrega de equipo médico para el Hospital Regional de Puerto Vallarta con valor de más de 4 mil dólares.

El titular la Jurisdicción Sanitaria señaló que en el Hospital Regional, tan sólo en el 2016, se tuvieron 32 mil 256 consultas de urgencias, 12 mil 71 consultas externa, se atendieron mil 648 partos, se realizaron mil 69 cesáreas y tres mil 24 cirugía, además de que el nosocomio, el cual fue inaugurado en agosto del 2004, cuenta actualmente con 79 camas.

Entre el equipo médico que se hizo entrega al Hospital se encuentran aparatos para tomar presión arterial para monitorear los signos vitales de los pacientes que se encuentran hospitalizados, equipo de diagnóstico, necesario en las áreas de urgencia para poder hacer un diagnóstico certero y poder dar el mejor tratamiento a los pacientes, así como los sets de laringoscopia para los quirófanos, permitiendo entubar a los pacientes con más facilidad.

Álvarez Zayas reconoció que el Hospital Regional no se encuentra al cien por ciento, además de que se tienen quejas por parte de los usuarios y, por ende, hace falta mejorar en muchos aspectos, sin embargo detalló que una situación complicada son las personas que vienen de parte de Nayarit, lo que demerita la calidad de servicio que reciben los jaliscienses.

Por su parte, la Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Tanya C.  Anderson, señaló que se ha trabajado fuertemente para realizar dicho donativo y se encontró un apoyo del gobierno por parte del Departamento de Defensa para ayudar de una manera humanitaria y lograr reducir la mortalidad infantil en el Hospital Regional de Puerto Vallarta.

Comentó que se trabajó de manera conjunta con el titular de la Región Sanitaria, se identificaron algunas necesidades del hospital, enfocándose en el servicio a la comunidad de escasos recursos.

Indico que el Departamento de Defensa cuenta con un fondo especial destinado a la adquisición de materiales en situaciones emergente, urgentes y humanitarios, por lo que se brindó el apoyo con equipo médico con un valor de aproximadamente 4 mil 750 dólares.

Cabe destacar que la comunidad extranjera que vive en Puerto Vallarta, también realizaron donaciones en especie como pañales para adultos, cobijas y canastas para los recién nacidos, productos de higiene personal, medicamentos, entre otros artículos, que serán de beneficio para las pacientes de escasos recursos.

Comments are closed.