Espera Central de Autobuses incremento del 30 por ciento de pasajeros

0

Por Javier Santos / El incremento de turistas que llegará a pasar fin de año al puerto  vía terrestre se empezará notar significativamente a partir de este  sábado.

Luis Palmas Calzada, gerente general  de la Central de Autobuses de Puerto Vallarta, estimó que para antes del 24 se espera un incremento de un 30 del número de pasajeros, es decir un promedio de mil 300 personas por día.

Además, indicó que normalmente existen 145 salidas y para esta fin de semana aumentará a 175, es decir incrementará 30 corridas extras diariamente en estos días hasta principios del año.

Luis Calzada afirmó que este año se ve mejor que el anterior en cuanto a incremento de pasajeros.

El gerente de la Central Camionera recomendó a las personas que quieran viajar en estos tiempos  a otra ciudad, adquirir sus boletos con anticipación y si es necesario comprarlo redondo para que las empresas visualicen su demanda y se prevengan con los autobuses necesarios.

Dijo que en estos tiempos están vigentes los descuentos para estudiantes y personas de la tercera edad, entre otros, y ello es obligatorio por ley. Son 16 descuentos por autobús en total.

Palmas recomendó a las personas llegar a la central 20 minutos antes de su salida debido al tráfico vial que se prevé exista en todos estos días por venir.

Finalmente, Palmas señaló que un promedio de tres personas por mes pierden sus autobuses por llegar tarde y señaló que no existe peligro de viajar de noche por carretera.

En un año –finalizó- ha tenido reporte de tres asaltos a pasajeros en la ruta que va Guerrero por la ruta de Manzanillo y Michoacán.

 

Leave A Reply