Este viernes, el 2º Concurso de Declamación y Oratoria

0
  • Se registraron 50 participantes en las dos disciplinas del evento que se realizará en el Centro Cultural Cuale.

Este viernes 20 de abril, en el marco del centenario del municipio de Puerto Vallarta, se llevará a cabo el 2º Concurso de Declamación y Oratoria 2018, con la participación de 50 ciudadanos vallartenses interesados en el rescate de las tradiciones y la difusión de la historia de esta ciudad.

Este certamen se realiza a través de la Coordinación de Actos Cívicos del Instituto Vallartense de Cultura, y es una oportunidad para niños, jóvenes y adultos de desarrollar sus habilidades en oratoria; o bien, a través de la poesía, como medios para reforzar su sentido de identidad hacia este destino; que conozcan los orígenes de este puerto y compartan estos conocimientos entre la comunidad.

El concurso tendrá como sede el auditorio del Centro Cultural Cuale, a las 9 de la mañana (oratoria) y 11:30 horas (declamación). Las inscripciones se realizaron de forma directa en el Instituto Vallartense de Cultura y cerraron el pasado viernes 13.

Perla Alarcón Ortega, coordinadora de Eventos Cívicos del Ayuntamiento, señaló que este concurso se dividirá en cuatro categorías: Infantil (4 a 10 años), Juvenil (11 a 17 años), Adultos (18 a 24 años) y Libre (de 25 años en adelante), por lo que es una actividad que involucra a todos los ciudadanos interesados en participar.

En esta segunda edición del certamen se superarán las expectativas porque se tendrá una gran participación de la niñez, juventud y adultez vallartense. En el certamen de declamación serán tres niños, siete adolescentes y cuatro adultos, en tanto que en oratoria 18 niños, 10 adolescentes y ocho adultos, en todos los casos con poemas y discursos que versarán sobre Puerto Vallarta.

En cada participación se evaluará el desarrollo, introducción, cuerpo y conclusión del discurso, respuesta del público, originalidad e ideas; volumen, ritmo y dicción; gramática y sintaxis, así como la presentación. Serán premiados los tres primeros lugares por disciplina y categoría, aunque sólo el primer lugar recibirá dos mil pesos en efectivo, además habrá libros y otras sorpresas.

Leave A Reply