Este viernes, reunión de taxistas con autoridades estatales

0

El Secretario de Movilidad en Jalisco espera se solucione el problema entre taxistas y Uber

Por Javier Santos

Este viernes se llevará a cabo la reunión de taxistas con sus líderes y diversas autoridades estatales, entre ellos, el Secretario de Movilidad del estado de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez.

Sepúlveda Enríquez sostuvo que los taxistas están en su derecho a manifestarse contra Uber, reconociendo que dicha empresa ingresó a Puerto Vallarta de manera ilegal, tal como lo hizo en los municipios metropolitanos.

Aseguró haber conversado sobre el tema con el Diputado Rafael Yerena Zambrano, quien señaló que Uber ha recurrido a los asuntos de amparos sin querer cumplir con  los requisitos exigidos.

El titular de la Secretaría de Movilidad de Jalisco indicó que actualmente el sistema de registro de taxis lleva más de once  mil unidades contabilizadas, asegurando que el último día de registro es precisamente este 30 junio, y quien no haga dicho trámite quedará fuera de norma.

Asimismo negó que en estos tres días se hayan registrado enfrentamientos entre taxistas amarillos y Uber.

Finalmente rechazó que esto rebase la capacidad de acción del gobierno, y recordó que Uber, en su momento, también hizo sus manifestaciones “cuando embrujó y encantó a todos. Hoy Uber tendrá que responder a la ley”, por lo que espera que se resuelvan los amparos, de los cuales dos de ellos, han estado en contra de Uber, lo que prevé que sea un precedente en Jalisco.

Leave A Reply