Estero El Salado realiza «Jitomate con Causa» para recaudar fondos

0
  • Los recursos se destinarán para pagar las investigaciones necesarias y para el saneamiento del área protegida

Por Salvador Valencia

A través del evento llamado «Jitomate con Causa», que se realizó este miércoles en las instalaciones del Área Natural Protegida (ANP) del Estero El Salado, se pretende recaudar fondos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes e iniciar con las acciones de saneamiento de este espacio protegido.

En entrevista con Región Noticias, Jaime Torres, Director del estero El Salado indicó que Silvia Álvarez, encargada del área de Bienestar Animal del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal (CCAAAM), fue quien ofreció el apoyo para vender jitomates, producto que fue donado, a fin de recaudar recursos para las tareas que se requieren implementar en el estero.

Señaló que el jitomate se vendió a diez pesos el kilo o 110 pesos la caja con once kilos, recursos que serán destinos para tres proyectos que son el Estero el Salado, al CCAAAM y al Albergue Canino del municipio de Talpa de Allende, por lo que se dividirán dichos recursos.

«Fueron 6 toneladas las que donaron, y se distribuyeron entre las tres instituciones; sin embargo, en el estero ya hemos vendido tonelada y media, la gente ha estado muy participativa llevándose kilos y cajas de jitomate en esta causa llamada «Jitomate con Causa» para beneficio de animales domésticos y silvestres», destacó Jaime Torres.

En ese sentido, mencionó que estarán en el estero hasta que terminen de vender todas las cajas, porque no cuentan con refrigerador, no obstante, mencionó que por fortuna todo tipo de personas asistió a la compra de jitomates e incluso comerciantes y restauranteros colaboraron con la causa.

«Específicamente la recaudación de fondos serán destinados para solicitar la visita de los expertos para que vengan al estero, para que vengan a decirnos cuáles son los estudios precisos que tenemos que elaborar para garantizar que la salud de la población de Puerto Vallarta no se encuentra en riesgo gracias al vertimiento del contaminante que tuvimos en el estero», concluyó.

Comments are closed.