Estima AHyM récord de visitantes para este verano en PV

0

Por Javier Santos.- El presidente de  la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, afirmó que actualmente se están logrando “números récord” en llegadas de turistas al puerto, por lo que no ha  existido “temporada baja”.

El empresario manifestó que actualmente la ocupación hotelera del 15 de julio al 15 de agosto se vislumbra que  estará oscilando entre el 80 y 90 por ciento, incluso agregó, podría “estar más arriba en todos los hoteles”.

Garciarce afirmó que “no ha habido una temporada baja. Platicando con mis amigos hoteleros no vimos una temporada baja muy fuerte de invierno hasta acá”, y  arrancando la temporada vacacional “hemos visto aumentos de ocupación muy interesantes”.

Entrevistado  en el marco de  la reunión consultiva del aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz, en donde se dio a conocer la salida de Francisco Villaseñor y la llegada de Raúl Sanabria Gilbert, Garciarce manifestó que actualmente el turismo carretero ha tenido un incremento sobre todo de Guadalajara, Ciudad de México  y la zona de El Bajío.

Mencionó que tras la emergencia sanitaria en el 2008 a la fecha, hoy existe un  cambio radical en cuanto a llegada de turistas al puerto.

Finalmente  refirió que está llegando al puerto una “diversidad de turistas” de todos los estratos económicos, por lo que el dinero permea en la todos los sectores.

 

Comments are closed.