Estima CANACO ventas superiores a 18 mdp por Día de las Madres

0

* La representante del organismo empresarial Teresita Marmolejo, pidió a las autoridades locales vigilar la práctica del comercio informal en la ciudad

Redacción.- Siendo una de las mejores fechas para los comerciantes de Puerto Vallarta y la región, La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta (CANACO-Servytur) estimó para este 10 de mayo, Día de las Madres, un incremento del 40 por ciento en las ventas de este sector, que podría superar los 18 millones de pesos solo para el área de Puerto Vallarta.

Teresita Marmolejo López, presidenta de esta organismo empresarial, precisó que se trata de una excelente fecha en la que Puerto Vallarta cuenta con diversidad de establecimientos comerciales en los que los consumidores invierten en un obsequio para las madres, por lo que indicó que de acuerdo a la tendencia, este año restaurantes, florerías, spas y lugares de cosméticos, así como tiendas de electrodomésticos se verán beneficiadas.

«Hablando con las diferentes áreas que concentran giros de este tipo como plazas públicas y centros comerciales, nos señalan que han tenido excelentes ventas en los días previos. Importante mencionar que a nuestro destino arriban muchas familias para disfrutar el día en restaurantes».

Por otra parte, respecto al comercio informal que generalmente se estable durante este festejo, Teresita Marmolejo hizo un llamado, como cámara, a las autoridades correspondientes para vigilar que las personas que colocan sus puestos en la vía pública, cuenten con sus permisos y que formen parte del comercio organizado.

La presidenta de la cámara comentó que una vez obtenido los resultados de las marcas, en los días próximos se tendrá una cifra exacta de la derrama generada por la celebración del día de las madres.

 

Leave A Reply