Estudiosos contribuyen al desarrollo de Puerto Vallarta

0

Rinden protesta seis nuevos integrantes de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, A.C., Capítulo Costa Norte-Puerto Vallarta

La contribución de los integrantes de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, A.C., Capítulo Costa Norte-Puerto Vallarta, es de fundamental trascendencia para nuestra ciudad, por ser cada uno de ellos un pilar de conocimiento local y regional, en áreas donde a cualquier gobierno le sería difícil desarrollar con tanto acierto, con tanta diligencia y razón, los materiales de divulgación que patrocinan.

Así lo manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña, en la sesión solemne en la que se tomó protesta a seis nuevos socios de esa sociedad, encabezada por el presidente estatal, Dr. Silviano Hernández González.

“Quiero reconocer la labor que los integrantes de esta asociación han venido realizando, todos distinguidos en sus diferentes ámbitos, todos inquietos y sobre todo, generosos con su comunidad, que a través de sus diferentes estudios y trabajos contribuyen a un Puerto Vallarta mejor”, expresó el presidente municipal.

Añadió que  con la colaboración de los integrantes de dicha agrupación, “podremos encontrar áreas de oportunidad que beneficien al pueblo vallartense y que incentiven sus deseos por ser más participativos de las iniciativas que nos ayuden a construir el puerto que queremos. La invitación está abierta para todos los estudiosos, para los promotores e investigadores que deseen heredarle a Puerto Vallarta un legado de trabajo y conocimiento, participen con nosotros en este jubileo”.

La Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del estado de Jalisco A.C., ha creado los capítulos regionales para el logro de sus fines en la investigación, el estudio y la divulgación de las ciencias y la cultura, así como para un adecuado desarrollo de sus actividades en el estado de Jalisco.

Así, se tomó protesta a seis nuevos socios quienes ya son miembros de la sociedad en su Capitulo Costa Norte-Puerto Vallarta, tras haber presentado un trabajo literario inédito.

La Dra. Gabriela Scartascini, con el tema “Periódico Aquí Vallarta: Testigo de la historia de PV de 1966 a 2012”; Dr. Miguel Ángel Rodríguez Curiel, con “Génesis de la Parroquia de Guadalupe”; Dra. Ma. del Carmen Anaya, con “Recursos naturales y evolución cultural en BB y PV”; Juan Manuel Gómez Encarnación, con “Personajes de Puerto Vallarta en el Siglo XX”; Eduardo Gómez Encarnación, con “Bahía de Banderas. Tenencia de la tierra, proceso histórico”; y la Dra. Ana Cecilia Espinosa, con “Transdisciplinariedad y Educación”.

También estuvieron presentes la Dra. Adriana Ruiz Rasura, prosecretaria estatal; Héctor Pérez García, presidente local, y Alfredo César Dachary, secretario local.

Leave A Reply