Exámenes de control de confianza, para mejores policías: ASD

0

Por Javier Santos.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, descartó que se vayan a “relajar” las pruebas de control de confianza para las distintas corporaciones policiacas jaliscienses.

Esto luego de que el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, señalara que varios municipios del estado se están quedando sin elementos al reprobar la mayoría de sus elementos tales exámenes, por lo cual buscarían reunirse alcaldes de más de 20 municipios de  Movimiento Ciudadano(MC) para exponerles la problemática.

Sandoval Díaz afirmó que “tenemos que cumplir la ley. Lo que no podemos tolerar son a los malos elementos en nuestra corporaciones, tenemos que darle certeza, garantía y seguridad a la población de que quién está con una vocación de servicio en materia de seguridad son los mejores. Es gente que está lejos del crimen organizado”, atajó.

De gira de trabajo por Puerto Vallarta, Sandoval Díaz agregó que se busca estar seguros de que los  nuevos agentes atiendan los derechos humanos y “perfectamente bien de sus condiciones de salud, tanto físicas como mentales, y en ese sentido vamos por los mejores elementos”.

Expresó que se tiene que hacer un esfuerzo para tener a los mejores elementos en las policías jaliscienses.

Al preguntársele que en cuatro años se han perdido 300 policías en Puerto Vallarta tras reprobar los exámenes y los que se integraron a la Fuerza Única de Jalisco, Sandoval Díaz respondió que se tiene una estrategia coordinada con las fuerzas federales, estatales y municipales, lo cual –agregó- “se articula en un gabinete de seguridad” integrado por fuerzas de los tres niveles de gobierno. Finalmente mencionó que seguirá fortaleciendo la seguridad policiaca en Puerto Vallarta.

 

Comments are closed.