Exhortan a mandos policiales dar el ‘extra’ en este período

0

El director de Seguridad Ciudadana, aseguró que el objetivo es lograr ‘saldo blanco’ durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua

El director de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, Jorge Antonio Hernández Valencia, exhortó a mandos medios y supervisores de la corporación, a dar su mayor esfuerzo para que en este periodo vacacional “tengamos un saldo blanco y sin novedad”.

Acompañado de los subdirectores Everardo Rubio Ávalos y Ubaldo Cruz Cárdenas, de Vialidad y Policía Operativa, respectivamente, así como del subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, el jefe policial indicó que el objetivo es trabajar como un solo equipo.

Indicó que existe una excelente coordinación con todas las autoridades, estatales y federales, que ya dieron a conocer las acciones a realizar durante este período vacacional, pero lo más importante –dijo- “es ponernos de acuerdo nosotros y coordinarnos entre sí, Policía, Vialidad y Bomberos”, enfatizó el comisario.

“De esta manera podemos ver qué se puede mejorar con el intercambio de ideas entre nosotros, con el ánimo siempre de dar la mejor cara de nuestro destino, porque estará en la mira de todo el país en estas vacaciones”, agregó.

En la reunión se vieron temas como el apoyo de una corporación a otra, sobre todo en los reportes de personas lesionadas o en las riñas en las zonas turísticas, en playas, quedando en común acuerdo y estar en la misma frecuencia para canalizar todo a través de la base central del Centro de Operaciones.

Debido a que se prevé lleno total de visitantes en Puerto Vallarta, “tenemos que brindar una buena atención, sobre todo en la seguridad y el servicio de prevención que se les brindará a los turistas”, indicó Adrián Bobadilla, quien recalcó en el reporte de situaciones donde los paramédicos tienen que cerciorarse que los pacientes están bien o canalizarlos a una institución médica.

En lo que respecta al área de Vialidad, Everardo Rubio comentó que se ha platicado con la tropa y están todos en la mejor disposición para sacar el trabajo, ya sea de día o de noche, utilizando el criterio para que los miles de automovilistas que lleguen al puerto la pasen bien, pero con moderación.

“Nuestro alcalde Arturo Dávalos Peña, le está apostando a que estas vacaciones a nuestro municipio le vaya de lo mejor y se consolide como uno de los mejores destinos turísticos de México y esto se hará con el apoyo de todos nosotros, por lo que esperamos un extra que se va a notar en el trabajo diario”, concluyó Hernández Valencia.

Comments are closed.