Exhortan a municipios costeros a garantizar libre tránsito en playas

0

Por Javier Santos.- El cuerpo edilicio votará este viernes en la sesión edilicia a la que fueron convocados los regidores, con el fin de generar en el ámbito de su competencia, instrumenten de medidas para que los municipios de Cihuatlan, Tomatlán, La Huerta, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, garanticen la libertad de tránsito en las playas jaliscienses.

El acuerdo legislativo va dirigido también al titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), así  como  a la de Recursos Naturales (SEMARNAT) y al gobernador Aristóteles Sandoval, para que “en el ejercicio de su respectiva competencia instrumenten programas de supervisión, vigilancia y atención de quejas y denuncias, en relación con la garantía de accesos públicos a las playas de la entidad”.

Asimismo, en otro asunto, la regidora Edelmira Orizaga presentará una iniciativa que “autorice suministrar a la ciudadanía cestos de basura para su separación, a fin de lograr activar el Programa de Control y Separación de Basura”. Esta propuesta se propone turnarla a las Comisión edilicias de Hacienda, Ecología y Servicios Públicos del municipio.

 

Leave A Reply