Extraña a autoridades de turismo, alerta de EUA a viajeros

0

Por Javier Santos / “No entiendo por qué se da la alerta, ni siquiera balaceras se han registrado últimamente en las carretera que conducen a o en este puerto”, afirmó el titular de turismo en la región, José Ludwig Estrada Virgen.

Tras preguntársele como miraba la reactivación de la alerta del gobierno de Estados Unidos para sus connacionales y en las que aparece Jalisco, Nayarit y Sinaloa, entre otros, Estrada Virgen dijo que el gobierno del vecino país debe ser más específico y agregó que “ahorita las carreteras han estado tranquilas, no se ha visto o tenido reportes de que haya habido balaceras”, lo que “si ha habido son muchos accidentes”, remarcó.

“La verdad no se ha que se deba esa alerta”, insistió Estrada Virgen,  quien manifestó que ello se da en los momentos en que el destino vive una tranquilidad y miles de turistas de ese país se encuentran disfrutando en el Pacífico mexicano.

Enrique Ramos, titular de la Secretaria de Turismo en Jalisco,  señaló que no  se trata de una alerta nueva  o que obedezca a un hecho ocurrido en el estado. “Jalisco está en calma”, reiteró.

El gobierno de Jalisco respaldó  esta postura y muestra de ello, informó es que en el 2015 arribaron 3.6 millones de turistas extranjeros al estado.

Indicó que se ha reforzado la vigilancia en carreteras  colindantes con los estados de Michoacán y Zacatecas. “En Jalisco hay estabilidad y seguridad no solo en las calles sino jurídica”, así como en  carreteras, concluyó.

 

Leave A Reply