Falta de una central de abastos encarece productos hasta un 10%: Canirac

0
  • Es necesario crear un espacio donde se comercialicen los productos de la zona, impulsando de esta menara también la economía regional

Por Luis Castillo

Sergio Jaime Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que la falta de una central de abastos en Puerto Vallarta viene a encarecer hasta en un 10 por ciento el precio de los productos que este sector consume.

Por lo anterior, el empresario restaurantero destacó la necesidad de contar en esta ciudad con un lugar donde se comercialice los productos, principalmente de la región, lo cual vendría también a impulsar la economía de la zona.

El objetivo -dijo Jaime Santos- es que podamos consumir nosotros los productos de la región, “la verdad son muy buenos productos, de calidad, son directamente del campo que algunos de ellos no están ni siquiera procesados”.

A pesar de que no existe un proyecto como tal, el presidente de la Canirac dijo que su gremio, en coordinación con gobierno y otros empresarios, podría impulsar la creación de esta central de abastos, la cual también vendría a robustecer la economía regional, crearía nuevos empleos, se ahorrarían costos.

“Se trata de vincular nada más todos los productos regionales con lo que ya estamos trabajando que en algunos casos ya lo hacemos pero si necesitamos buscar al proveedor o al productor, esto lo haríamos obviamente sin dejar de utilizar los insumos que viene incluso del extranjero o de otros estados”, explicó.

“Vamos a trabajar para ver si  puede ser posible en un fututo. La suma de voluntades es muy importante, creo que varias secretarías del estado podrían ayudarnos con la propuesta”, concluyó.

Comments are closed.