Familias vallartenses veneran al querido “Profesor Jirafales”

0

* Niños, jóvenes y adultos acuden al recinto funerario a expresar sus condolencias a la familia del actor y demostrar su cariño al querido personaje de “El Chavo del 8”

Por Javier Santos.- Adultos  y niños llegaron esta tarde y noche a darle las condolencias a la familia de Rubén Aguirre, mejor conocido como  “El Profesor Jirafales” en el programa del Chavo del  8.

Una imagen muy frecuente fue que madres con sus niños llegaban con flores  y cartulinas pequeñas con la imagen de “El Profesor Jirafales” y las depositaban en el féretro.

Rubén Aguirre vivía desde hace casi diez  años en este puerto. En el 2012 se le rindió un homenaje por parte del municipio.

El cuerpo del artista mexicano se encuentra siendo velado en la modesta Funeraria Celis, situada en la céntrica colonia 5 de diciembre de esta ciudad portuaria.

El ir y venir de todos los estratos sociales es una constante desde las dos de la tarde cuando inició el velorio, hasta esta noche en que comenzó abarrotarse la funeraria.

Desde esas horas, madres con sus niños ingresan y depositan flores frente el féretro que permanecía cerrado.

Otros, muchos de ellos adultos, guardan silencio y hablan en voz alta dando las gracias por “el tiempo que nos hizo reír”. Otros más se retiran entre lágrimas.

Elisa es una madre treintañera. Llegó con su hija de seis años. Sentada frente al ataúd con un silencio casi total relata como “El Profesor Jirafales” lo acompañó en su infancia y quien hoy “está en el cielo”.

Elisa relata que ahora ve al “Profesor Jirafales”, junto con su hija pero ya en “caricaturas”. En el fondo se ven coronas del gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y de algunos políticos, del gobierno de Coahuila, de alcaldes.

Entre ese silencio una joven se levantó de una de las bancas y comenzó a gritar “ta, taaaa, taaaaaa”, una de las expresiones más recordadas de “El Profesor Jirafales”.

Verónica Aguirre, hija del actor,  dijo  a una niña de cuatro a cinco años que mientras “ustedes vean la tele, el seguirá vivo. Él sabe cuánto lo quería toda le gente”, dice Verónica.

Para esta noche de viernes y sábado, se esperaba el arribo de amigos y artistas, procedentes de la Ciudad de México. Verónica Aguirre informó que los restos de su padre serán cremados.

Vallartenses rinden tributo al Profesor Jirafales-01 Vallartenses rinden tributo al Profesor Jirafales-02 Vallartenses rinden tributo al Profesor Jirafales-2 Vallartenses rinden tributo al Profesor Jirafales-3

Leave A Reply