Fase de prueba en trasbordo seguirá tres días más, anuncia empresa

0
  • UnibusPV llevó a cabo “con éxito” la prueba piloto de cambio de unidades en la que será la primera zona de transferencia del nuevo sistema de transporte de la ciudad

Por Luis Castillo

Al calificar de “exitosa” la prueba piloto llevada a cabo este fin de semana para aplicar el sistema de trasbordo, el presidente de la empresa Transportes Unidos Costa-Pacífico (UnibusPV), Luis Romero Chávez, anunció que esta medida seguirá por al menos tres días más, a efecto de poder aplicarla con un mayor número de usuarios.

“Fueron días en los que baja la movilidad en el trabajo y queremos probar en días hábiles, de lunes a viernes”, explicó Romero Chávez, quien agregó que “si la prueba sigue dando buenos resultados, lo más posible es que se quede”.

Este sábado la empresa, en coordinación con el gobierno estatal y municipal, pusieron en marcha en modo de prueba el sistema de transbordo en lo que se pretende sea la Zona de Transferencia 1, ubicada en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

Durante este ejercicio, los usuarios que se dirigían al centro de la ciudad a bordo de las rutas Banus, Llanitos y Loma Bonita, tuvieron que descender de sus unidades para poder abordar otra y así llegar a su destino. Esto, sin costo adicional.

Al continuar con la implementación del trasbordo en su fase de prueba, la empresa pretende conocer cómo se desenvuelve con un mayor número de personas, así como el flujo del tránsito en el centro y cuánto tardan las unidades en cruzarlo, explicó Romero Chávez.

A decir del presidente de UnibusPV, el sistema de trasbordo agiliza hasta en tres minutos el cruzar el centro de la ciudad, donde anteriormente, al circular por el lugar más camiones, se generaba congestionamientos viales y retrasos en las rutas.

Romero Chávez reiteró en que las rutas ni se modifican ni desaparecen, además de que el trasbordo no tiene costo adicional.

Comments are closed.