Festejarán al río Los Horcones con danza y música

0

Por Luis Castillo

En el marco del día Mundial de los ríos, que se celebra cada cuarto domingo del mes de septiembre, habitantes de Boca de Tomatlán llevarán a cabo la celebración de este día con danza, música y natación, todo ello para refrendar la protección al río Los Horcones, cuyo cauce es amenazado por la instalación de una hidroeléctrica.

Alejandra Xóchitl López, tesorera de la asociación civil “En Defensa del Río Los Horcones”, dio a conocer que esta celebración se llevará a cabo el próximo domingo 27 de septiembre de 1 a 3 de la tarde, teniendo como sede el Malecón de Boca de Tomatlán.

“Entonces, como aquí tenemos el río Los horcones y es uno de los ríos que aún está virgen, queremos festejarlo”, explico la mujer al invitar a la gente a formar parte de este festejo y a conocer este río.

Para el festejo, los restauranteros de la localidad ubicada al sur de Puerto Vallarta, ofrecerán comida y bebida a los visitantes, quienes podrán conocer la belleza del río y apoyar también en su defensa.

“Queremos que los que no lo conozcan vengan y nos apoyen también a seguir defendiendo los recursos naturales que tenemos aquí”, dijo Alejandra, al explicar que la entrada es libre.

“Entre más personas vengan y conozcan lo que es el río Los Halcones, mejor. Que sepan cómo está de bonito Boca de Tomatlán y pues nos ayuden y nos apoyen a defender nuestros ríos”, puntualizó.

Comments are closed.