Fidetur debe invertir en infraestructura: Susana Rodríguez Mejía

0
  • En las próximas reuniones se deben de replantear los asientos del Fideicomiso de Turismo

Por Javier Santos

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta debe invertir en infraestructura,  afirmó la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Susana Rodríguez Mejía.

Precisó que los tres asientos que tiene el Ayuntamiento respaldan la postura del alcalde Arturo Dávalos Peña, en el sentido que el Fideicomiso debe aportar el 25 por ciento de lo que recauda del 3 por ciento sobre el hospedaje para infraestructura, recordando que tan sólo el año pasado, dicho el Fidetur recaudó más de 85 millones de pesos.

Cabe recordar que el Gobierno Municipal cuenta con tres asientos en el Fideicomiso, uno de ellos lo ocupa el alcalde Arturo Dávalos Peña, otro el Director de Turismo, Ramón González Lomelí y el tercero lo ocupa la regidora Susana Rodríguez Mejía.

De igual manera, dijo, se impulsa revisar  y analizar los organismos que tienen asientos en el Fideicomiso, tal como lo mencionó hace unos días el primer edil, así como revisar los altos salarios de los que trabajan en el Fidetur y de quienes forman parte del consejo, por lo que solicitó reestructurar el organismo y designar un nuevo director con un perfil específico.

En ese sentido, comento que en las próximas reuniones deberá replantearse las sillas en el Fideicomiso.

Todos estos temas, añadió, se tocarán una vez que el municipio realice el convenio con el Gobierno Estatal, a fin de que siga siendo un Fideicomiso Municipal.

Comments are closed.