Firman Canaco y Tec convenio para Mejorar Operación de Empresas

0

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco  ServyTur) de Puerto Vallarta firmó un convenio con el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez (Tec Vallarta) para que sus estudiantes realicen proyectos innovadores que resuelvan problemáticas operacionales de los afiliados a Canaco.

«Combinar el talento de los jóvenes mexicanos, el uso de nuevas tecnologías y la operación de las empresas es uno de los objetivos de Canaco. Muchos negocios pueden ser beneficiados con las nuevas ideas que los estudiantes del Tec Vallarta nos propongan. Nosotros les abriremos las puertas», señaló Carlos Gerard Guzmán, presidente de la cámara.

Lucía Leyva Luna, directora del plantel, indicó que se busca crear una red de colaboración con las empresas locales, empezando por las afiliadas a Canaco, «para que nuestros jóvenes puedan hacer visitas en las empresas y conocer la operatividad de las mismas, darse cuenta qué necesidades tienen para en función de ello generar proyectos emprendedores y proyectos que vengan a solucionar problemáticas que ellos adviertan necesarias de resolver».

Los alumnos primero observarán la operación del establecimiento, harán un diagnóstico y de ahí partirán para proponer un proyecto que le beneficie. «Es similar a la práctica profesional que es la residencia profesional y el sistema dual de aprendizaje. En el sistema dual tienen que estar por varias horas y desarrollando cierto tipo de proyectos y adquiriendo habilidades y conocimiento que en la práctica vienen a reforzar su conocimiento teórico», comentó Leyva Luna.

El Tec Vallarta ofrece 7 carreras que son gestión empresarial, sistemas computacionales, tecnologías de la información, arquitectura, ingeniería electromecánica, ingeniería y turismo, además de un posgrado en administración con líneas de investigación en alta gerencia o emprendurismo e innovación.

Leave A Reply

20 + trece =