Firman convenio para dotar de un médico a Boca de Tomatlán

0
  • Con este acuerdo de colaboración, cada uno de los municipios estará cubriendo los honorarios profesionales de un doctor para la debida atención de la población

Redacción.- Para garantizar la prestación de los servicios de salud a quienes acuden a la “Clínica Comunidades Unidas en la Salud”, ubicada en Boca de Tomatlán, este lunes se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, a través del cual, se comprometen a cubrir quincenalmente los honorarios profesionales de un médico para la atención en este espacio.

El alcalde Arturo Dávalos Peña y su homólogo, Prisciliano Ramírez Gordián, encabezaron la celebración de este convenio, el cual fue aprobado en la pasada sesión de Ayuntamiento, y sería signado también por los síndicos y secretarios generales de cada municipio.

A través de este acuerdo de colaboración, cada Ayuntamiento aportará la cantidad de 10 mil pesos al mes, correspondiendo a Puerto Vallarta cubrir los honorarios de la primera quincena (los días 15) y a Cabo Corrientes, la segunda quincena (los días 30), durante la vigencia de este convenio.

En este periodo, la Secretaría de Salud realiza el diagnóstico para hacerse cargo de este espacio y dotarlo del personal médico, un proceso que podría durar entre seis meses y un año, tiempo en el que los municipios se harían cargo del pago del médico.

Esta Casa de Salud fue construida a través del programa 3X1 Migrante, en colaboración con el Club Rotario Sur, el Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Santa Bárbara, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Gobierno del Estado de Jalisco, y no contaba con personal de planta para su atención. Por su ubicación estratégica, permite la atención de los pobladores y visitantes de comunidades como Chimo, Las Ánimas, Quimixto y Yelapa, entre otras.

Por parte del Gobierno de Puerto Vallarta estuvieron el síndico Jorge Antonio Quintero Alvarado y el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Vallejo Corona; en tanto que por Cabo Corrientes, Juan Diego Campos Rodríguez, síndico municipal y Edgar Ramón Ibarra Contreras, secretario general del Ayuntamiento. (BP)

Comments are closed.