Fortalece gobierno municipal la atención a los visitantes

0

El director de Turismo Municipal reconoció el gran impulso y apoyo que el alcalde Arturo Dávalos brinda a este rubro

Desde el inicio de su gobierno, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, trabaja intensamente para fortalecer la actividad turística del puerto, a través de la capacitación constante a quienes forman parte de este sector, la atracción y realización de eventos de calidad que dan difusión al destino a nivel internacional, así como la unión de esfuerzos con la iniciativa privada, prestadores de servicios turísticos y los diferentes órdenes de gobierno.

Al respecto, el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, detalló que en lo que va de la administración se han abierto diez módulos y oficinas para la atención de los visitantes, en las zonas de mayor afluencia como son las playas de Oro, Camarones y Palmares; Central de Autobuses, API, la oficina de turismo social en la plaza de El Pitillal, parque Hidalgo, plaza Lázaro Cárdenas, calle Mina en el Centro y palacio municipal, en donde se han atendido a 91 mil 295 personas.

A lo anterior se une la recién inaugurada oficina de la Subdirección Operativa de Turismo Municipal, en el área de Marina Vallarta, con la cual se refuerza la atención a los turistas y residentes, para brindarles asesoría, asistencia legal, coordinar los esfuerzos de formación turística, complementación, especialización y validación de los recursos humanos que demandan las empresas de la zona.

Con el programa de Capacitación y Concientización Turística, se han capacitado a 9 mil 749 alumnos de 60 planteles educativos, para que se conviertan en promotores de su ciudad. Asimismo, se ha impartido capacitación a prestadores de servicios, hoteles, asociaciones, micro y pequeñas empresas de la ciudad, en la que han participado 170 empresas, con un promedio de 80 asistentes por curso.

La Dirección de Turismo, también ha impartido 15 cursos y 3 talleres al personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento, para sensibilizar a los servidores públicos sobre la importancia de ofrecer un servicio de calidad y calidez a turistas y vallartenses.

A través de los cuatro abogados bilingües con que cuenta la dependencia municipal, se han atendido 864 casos de asistencia legal. De igual forma, a la fecha alrededor de 500 visitantes han disfrutado del paseo del ‘Turicleto’, logrando colocarlo como un atractivo más del centro.

Otra de las actividades que ha llamado la atención de locales y visitantes, son las Fiestas Mexicanas realizadas en plazas y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad, quienes han disfrutado de 226 eventos en los que se estima una participación en promedio de 500 personas en cada edición; además del Tianguis de Ceviche y Aguachile, entre otros.

Se inició un programa llamado ‘Travelier’ que consiste en visitar todos los hoteles, principalmente aquellos que ofrecen el Todo Incluido, para invitar a los turistas a que conozcan todos los atractivos del centro de la ciudad, con el objetivo de incentivar la economía de la zona.

“Como profesional del turismo lo que más aprecio es el decidido apoyo a favor del fortalecimiento turístico de Puerto Vallarta. Tenemos la suerte de contar con el apoyo de un alcalde comprometido con el turismo”, afirmó el titular de Turismo Municipal, quien agradeció además el respaldo que la iniciativa privada ha brindado a los diferentes proyectos realizados por esta dirección.

Leave A Reply