Fuerte oleaje causa daños en algunas áreas malecón

0

Por Luis Hernández / Mientras el fuerte oleaje que se registra en las costas de la región, se ha convertido en un atractivo para los turistas que pasean por el malecón de Puerto Vallarta, el golpeteo constante de las olas del mar ha comenzado a causar ya algunos daños a la estructura de este andador turístico.

En un recorrido por la zona este martes, se pudo apreciar que el oleaje provocado por el fenómeno conocido como mar de fondo, removió pesados bloques de concreto de algunas áreas del malecón, que sirven como bancas para los paseantes.

Sobre la plancha del andador, donde las autoridades de Protección Civil colocaron vallas protectoras en ciertas zonas para evitar algún percance entre los visitantes, se puede observar también arena y piedras que arrojan las olas.

Sin embargo, a pesar de los riesgos, algunos visitantes aprovechan la presencia de este fenómeno para captar imágenes y videos como recuerdo.

Además de los daños visibles que se han detectado, donde por cierto no se colocaron vallas o cinta para prevenir a los paseantes, las autoridades no han informado si el oleaje ha causado otras afectaciones serias a la estructura del malecón o en alguna otra zona de la ciudad.

Como medida preventiva, el gobierno municipal informó desde el pasado lunes, que la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, colocó banderas rojas en las diferentes playas del puerto, además de delimitar la zona del malecón con vallas y cinta, por el golpeteo que la marejada ocasiona en dicho espacio y que va acompañado por piedras y otros objetos que representaban riesgo para la seguridad de los paseantes.

Señala que de acuerdo al sistema Meteorológico Nacional, el oleaje podrá superar los 2.4 metros en las zonas marítimas de Jalisco, por efectos de mar de fondo y por tanto los navegantes de embarcaciones menores deben extremar precauciones.

Asimismo, se mantiene en el lugar la presencia de Guardavidas, personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Turística para emitir recomendaciones a la población y evitar que traspasen la cinta preventiva.

LHL-Oleaje-daños-malecón-2 LHL-Oleaje-daños-malecón-3 LHL-Oleaje-daños-malecón-4 LHL-Oleaje-daños-malecón-5

Leave A Reply