Funcionan sólo 11 de 48 videocámaras, reconoce alcalde

0
  • Se buscará el apoyo de la iniciativa privada para ver la posibilidad de adquirir nuevas cámaras de vigilancia

Por Javier Santos.- Vallarta tiene escasa videovigilancia en sus calles, ya que de 48 videocámaras instaladas en la ciudad solamente sirven once, así lo reconoció el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Durante la sesión edilicia de ayer, el alcalde afirmó que ninguna videocámara que le heredó la administración pasada servía, además de que ya se encuentran obsoletas, por lo que sale más caro arreglarlas que adquirir nuevas.

El alcalde se vio obligado a responder a un reducido grupo de personas que se manifestaron contra el gasolinazo, la reinstalación de maestros cesados que se oponen a la reforma educativa y la exigencia de poner en funcionamiento las videocámaras.

En ese contexto, el primer edil reveló que ayer se reunió con integrantes de la Iniciativa Privada, quienes le comentaron la necesidad de mejorar la seguridad y los servicios públicos, por lo que se buscará apoyos económicos con el sector empresarial para adquirir nuevas videocámaras, a fin de mejorar la seguridad pública de la ciudad.

Anunció que se tendrá una segunda reunión con dicho sector, precisamente para abordar el tema de las cámaras de vigilancia, y ver la disposición para contar con ese apoyo.

Dijo estar de acuerdo con lo que exigían las personas sobre el funcionamiento de las videocámaras, sin embargo agregó que por el momento no se pueden arreglar o adquirir nuevas por la falta de recursos económicos.

José Luis Gudiño, uno de los manifestantes, mencionó que son pocos los 15 millones de pesos, pues ello ofrece mayor seguridad a residentes, así como a turistas tanto nacionales como internacionales.

Activistas han exigido desde hace algunos meses, la operación de todas las cámaras de vigilancia, luego de que hace dos años desaparecieran la abogada Miriam Almanza y el entonces regidor Humberto Gómez Arévalo.

Comments are closed.