Fundamental analizar el tema de Giros Restringidos

0

En lo que va del año se han ordenado poco menos de 800 licencias y 584 son nuevas.

Por Javier Santos

Las tiendas de conveniencia como los Oxxo venden más cerveza que leche, por lo que Puerto Vallarta debe evitar ser la cantina más grande de Jalisco, afirmó el regidor Juan José Cuevas García, quien destacó que en lo que va de administración se han ordenado 788 licencias y 584 son nuevas.

Durante la sesión de la Consejo de Giros Restringidos que preside el alcalde Arturo Dávalos Peña, el edil Cuevas García señaló que “debemos evitar ser la cantina municipal más grande del estado. Recordó que el regidor Armando Soltero Macías señalaba que había más negocio de venta de cervezas que escuelas y unidades deportivas.

Cuevas García hizo un recuento de los problemas sociales y  pérdidas de vidas que ocasiona el alcoholismo, destacando que existen negocios que no cumplen con la normatividad y que se deben de revisar.

Lo anterior, el edil se refería a que están a distancias cercanas a las escuelas e iglesias. “Están cerca de una escuela, sin la firma de algunos vecinos, ya los oxxo y otros negocios venden más cerveza que leche”, reiteró.

Finalmente Cuevas García solicitó que se revisara más a fondo el tema de reglamentación de comercio, a fin de incidir y evitar seguir ordenando este tipo de negocios que tienen un impacto muy fuerte en los jóvenes, así como en el aspecto social y económico para las familias.

“No creo que sea positivo, busquemos y tratemos de poner los candados para evitar ser parte de un ordenamiento que en vez de ayudar perjudique”, por lo que solicitó al alcalde “voluntad” para ordenar estos giros “negros”.

Leave A Reply