Fundamental emprender acciones para atender Alerta de Género

0

Regidoras solicitan que se emprendan políticas públicas a favor de las mujeres y el impulso del Centro de Justicia

Por Javier Santos 

El cabildo autorizó al alcalde Arturo Dávalos Peña suscribir un convenio de colaboración, a fin de  tomar acciones, prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género contra mujeres y niños en el puerto.

La regidora Celina Lomelí felicitó al alcalde, pero al mismo tiempo le pidió “que no nada más quedara en papelito, sino que se emprendieran verdaderas políticas públicas”.

La regidora señaló que los servidores públicos que no tengan esa sensibilidad de atender a la ciudadanos, que no eche a la borda el trabajo de muchas personas, además solicitó que personal del Instituto Municipal de la Mujer haga el acompañamiento de las víctimas.

Hizo mención de un caso reciente donde la mujer fue severamente golpeada y le recomendaron a la victima que “no lo dejara, que la diera una oportunidad al agresor”, situación que consideró como falta de sensibilidad, ya que debe de ser penado para que no siga creciendo esa Alerta de Género.

Al respecto, la regidora Martha Susana Rodríguez destacó que recientemente  se tuvo una reunión para abordar el tema, pero subrayó que es muy importante impulsar el Centro de Justicia de Atención a Mujeres, toda vez que es un lugar especial de la Fiscalía donde se atiende todos los delitos de violencia de género, además de que se les proporcionaría ayuda de manera integral y donde tanto la Fiscalía como el Gobierno del Estado juegan un papel importante.

Leave A Reply