Fundamental la capacitación de personal en empresas

0

Invitó a las empresas a continuar impulsando la capacitación entre su personal, a fin de contar con personas debidamente preparadas para actuar en caso de emergencia.

Por Yussett Matías / Fotografía: Luis Castillo

“El mejor guardavidas es el que no se moja, porque realiza una labor preventiva en playas, y esa es la labor que debe ser el punto focal. El entrenamiento que recibieron es para actuar si se requiere, y actuar eficientemente para proteger la vida de las personas y de la propia”, así lo expresó César Zamora, Segundo Oficial de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta en el marco de la entrega de certificados del curso de Guardavidas en albercas y océano a personal del sector hotelero.

Señaló que es importante reconocer que todos, como seres humanos, tenemos como fin único prepararnos cada día para ser mejores, por lo que es importante reconocer que para ello no hay edad, tiempo o momento, sino que es vital  siempre estar persistente en el subjetivo, y que decir si el objetivo es salvar vida.

Por dar un antecedente, mencionó que el año pasado se realizaron 38 mil 500 servicios en Puerto Vallarta, los cuales fueron solamente en Semana Santa, y de ellos  la  mayoría fueron encaminados a la prevención, siendo el área más importante los servicios de emergencia.

Precisó que hablando en números generales, el año pasado el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de este destino turístico ofreció a la ciudadanía 12  mil 992 servicios en todo el año, de los cuales 505 fueron de rescate en playa, por lo que se habla de un porcentaje significativo de los riesgos que implica la actividad en las playas.

César Zamora, Segundo Oficial de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.

Indicó que se está próximo a iniciar una temporada turística importante en Puerto Vallarta, donde se tiene un turismo religioso y recreativo, agregando que el personal capacitado se entrenó para la atención del turismo recreativo, y es por ello que todo el esfuerzo que pusieron en el entrenamiento se verá reflejado en dicho periodo.

Asimismo dijo que también es importante saber que el desarrollo de las empresas se sustenta en el desarrollo de su propio personal, además la importancia que dan las compañías en materia de capacitación para sus colaboradores es para generar perfiles que los hagan más grandes.

Finalmente invitó a los asistentes a seguir capacitándose, así como a las empresas para que sigan con ese entusiasmo y dinámica de capacitar a su personal, siendo la mejor inversión que pueden hacer.

Comments are closed.