Fundamental reestructurar el Fidetur y salarios: Arturo Dávalos

0
  • El Fideicomiso de Turismo no ha mandado la terna de quien ocupará la dirección del organismo, toda vez que finalizó el contrato de Agustín Álvarez Valdivia

Por Javier  Santos

El alcalde Arturo Dávalos Peña pidió reestructurar el Fideicomiso de Turismo (Fidetur), organismo que recauda el 3 por ciento del imueso sobre el hospedaje, del cual se destina alrededor del 25 por ciento a obras de infraestructura urbana.

Este Fideicomiso ha prevalecido en sus más de 20 años de constituido, como un ente opaco y cuya rendición de cuenta brilla por su ausencia, además desde hace más de un año, el organismo adquirio un sotware que ha quedado gardado, un instrumento que serviría para agilizar y subir con fluidez la información que se genera en sus equipos de cómputo, lo cual lo exige la Ley Gubernamental.

Ante ello, el alcalde vallartense exhortó a quienes trabajan en el Fidetur, ta como lo había hecho hace un año, desempeñarse con transparencia, y exigió que el Fideicomiso se reestructure en su forma de operar.

Asimismo precisó que es necesario analizar los salarios de quienes trabajan en el organismo, ya que algunos son altos, sin especificar cuanto ganan.

Dávalos Peña también mencionó que existe el acuerdo de que les pasaran una terna de quien será el nuevo director de Fidetur,  luego  de que este martes Agustín Álvarez Valdivia dejó la dirección bajo el argumento de que se le había terminado su contrato y reconocer que faltó mucho por hacer en el tema de transparencia.

El primer edil mencionó que la información con la terna no ha llegado aún, sin embargo dijo que el nuevo director debe ser una persona profesional y que no esté vinculado a ningún partido político.

Informó que la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Susana Rodríguez Mejía, es quien representa al municipio ante el Fidetur, y agregó que él ocupa otro asiento y como suplente se encuentra el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal; mientras que el tercer asiento es para el Dirctor de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí.

Finalmente se le preguntó que si el mismo seguirá en manos de una mafia con marcados intereses en tiempos compartidos, a lo que respondio “imagínate, desde que se creó, no”.

Comments are closed.