Fundamental seguir invirtiendo en infraestructura para PV: ASD

0
  • Alrededor de 480 millones de pesos son los que se han invertido en los trabajos de la Avenida México

Por Yussett Matías Hernández.- Con una inversión de poco más de 46 millones de pesos, autoridades estatales y municipales arrancaron e inauguraron obras en Puerto Vallarta, logrando con ello mejorar la movilidad en el puerto y beneficiando a miles de vallartenes.

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que dichas obras son necesarias para Puerto Vallarta, mismas que requieren tiempo, pero se hacen con calidad y principalmente con transparencia.

Afirmó que Puerto Vallarta ha tenido un crecimiento impresionante pero que le faltaba infraestructura, por lo que hoy urge seguir invirtiendo en este sector para que se tenga una mejor conectividad, traslados más rápidos, así como contar con un transporte público adecuado, a fin de tener un destino más digno para los vallartenses.

Precisó que desde el 2013 a la fecha, en lo que se refiere a los trabajos que se han realizado en la Avenida México, se tiene una inversión de alrededor de 480 millones de pesos, confirmando que se seguirá invirtiendo en la ciudad.

Por su parte el Secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, señaló que se concluyó el puente vehicular ubicado sobre el Río Pitillal con una inversión total de 24 millones 577 mil pesos, recursos provenientes del Fondo Metropolitano 2015.

Precisó que el puente vehicular tiene una extensión de 115 metros lineales para dos carriles en un sentido, y agregó que se tendrán algunas obras complementarias como son el andador tipo parque lineal de 200 metros lineales y una obra de encauzamiento de aguas fluviales mediante un canal de concreto, trabajos que se concluirán en los próximos 25 días y que beneficiarán a miles de personas.

Destacó que el Instituto de Movilidad entregará en los próximos días a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, tanto el estudio como la propuesta de un grupo de ciclistas para toda la Avenida México, buscando generar un espacio para el uso de dicho transporte no motorizado.

En lo que se refiere a la tercera etapa de la pavimentación en concreto hidráulico de la Avenida México, autoridades estatales y municipales dieron el arranque a los trabajos en un tramo de 2 mil 340 metros lineales, con una inversión de 22.2 millones de pesos.

Cabe destacar que en dicha obra, también se llevará a cabo la colocación de la red hidrosanitaria, pozos de visitas, construcción de banquetas y machuelos, bocas de tormenta, postes de alumbrado con iluminación LED y la semaforización.

Comments are closed.