Gobierno de Dávalos pone énfasis en la capacitación policial

0
  • Elementos de Seguridad Ciudadana y Vialidad reciben capacitación de parte de la Fiscalía Regional, en temas básicos del nuevo sistema de justicia

Contar con una policía mejor preparada para lograr una ciudad más segura y justa, ha sido uno de los objetivos del gobierno de Arturo Dávalos Peña, de ahí que la dirección de Seguridad Ciudadana, a cargo de Jorge Antonio Hernández Valencia, ha puesto especial énfasis en la capacitación policial.

En ese contexto, y aprovechando la excelente relación que el gobierno municipal mantiene con las dependencias federales y estatales, se ha invitado al personal certificado en capacitación, a impartir sus conocimientos a los elementos de esta corporación.

Esta vez correspondió a la agente del Ministerio Público de Litigación, Gisela Gutiérrez Azpeitia, ofrecer un curso en la Academia Regional de Seguridad Pública, sobre ‘Registro de hechos probablemente delictuosos’, ‘Cadena de custodia’ y ‘Llenado de entrevistas’, temas sumamente importantes para poder judicializar a un imputado, en el caso de que haya cometido un probable hecho delictivo.

Al respecto, la maestra Gisela comentó que este curso es más que nada un apoyo para el llenado de las Carpetas de Investigación, para que se coordinen los trabajos entre la Policía Municipal y la Fiscalía, “porque tenemos en nuestras manos una función muy importante, como lo es la procuración de justicia”, explicó.

Agregó que esta dinámica de acudir a platicar con los elementos e interactuar, “es más que nada para que todos estos registros que tienen que llenar, conozcan cuál es la información que se necesita, que es importante que esté registrada para tener más éxito en la investigación”, precisó.

Por su parte, los oficiales tanto de la policía operativa como de vialidad y del área jurídica, mostraron una gran disposición y participación para esclarecer sus dudas sobre estos temas, incluso sorprendió a la instructora que elementos de franco y de guardia acudieran a las pláticas.

Sobre el curso, el director de la corporación comentó la importancia de replicar esta información con los demás compañeros, por lo que indicó que se estarán enviando grupos pequeños para que se aproveche mejor, sobre todo a quienes tengan la mejor disposición de reforzar sus conocimientos sobre el nuevo sistema de Justicia.

Agregó que el próximo año los elementos de Policía y Vialidad, se mantendrán en constante capacitación con al menos dos cursos por mes, contando con expertos en cada materia y llevando a la práctica todo lo aprendido en bien de la ciudadanía.

Curso Fiscalía-capacitación policial (2)  Curso Fiscalía-capacitación policial (3)

Comments are closed.