Gobierno Municipal adeuda a Fonacot 50 MDP

0

La deuda heredada de la administración de Ramón Guerrero, afecta a poco menos de tres mil trabajadores del ayuntamiento

Por Javier Santos

Cincuenta millones de pesos adeuda el municipio de Puerto Vallarta al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), reconoció el secretario del ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal, quien dijo que sería el cabildo el que determine si se actúa  o no por la vía penal por este caso.

Detalló que son 16 millones que no se pagaron durante la administración pasada que encabezó Ramón Demetrio Guerrero Martínez, más los “accesorios”, es decir, intereses y gastos de cobranza, entre otros, sumando todo 50 millones, los cuales se está  negociando su pago con Fonacot.

“Fonacot pretende, ya con todo y accesorios, alrededor de 50 millones de pesos, y nosotros queremos que nos quiten los accesorios para estar en condiciones de pagar. De quitarle los accesorios, se pagarían 16 millones solamente, y se solicitaría que de nueva cuenta los trabajadores municipales tengan accesos a créditos”.

“Lo importante aquí es que a los trabajadores ya no los estén requiriendo de pago, y que se reactive la prestación que tienen ellos para tener un crédito por parte de Fonacot, por lo que lógicamente tendría que renovarse el convenio”, explicó.

Señaló percibir buena disponibilidad por parte de Fonacot para negociar, por lo que existe buenas posibilidades de que los empleados municipales tengan acceso a créditos el fin de año, agregando que la próxima semana se tendrá una reunión en donde estará junto con el alcalde Arturo Dávalos, así como el Tesorero Municipal, Ricardo René, a fin de llegar a un acuerdo en el esquema de pagos.

Informó que alrededor de 600 trabajadores son los afectados con los adeudos; mientras que dos mil 200 quieren un crédito, sin embargo por el adeudo no pueden adquirirlo, resultando afectados dos mil 800 empleados.

Con respecto a la posibilidad de interponer una denuncia penal por dicho caso, expresó que son situaciones que definirá el pleno del Ayuntamiento.

Leave A Reply