Albino Garay de la O, nuevo Subdirector de Ecología Municipal

0

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, presentó este lunes al maestro en Ciencias Nucleares, Albino Garay de la O, como nuevo titular de la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología, quien tomará la responsabilidad de esta dependencia con la encomienda del alcalde de proteger, preservar y cuidar la riqueza natural de Puerto Vallarta, dar continuidad a los programas de Educación Ambiental y fortalecer las estrategias y políticas públicas en la materia.

Albino Garay detalló que se hará un diagnóstico de la dependencia municipal para reforzar el trabajo que lleva a cabo. Indicó que el cuidado ambiental es un tema que conoce muy  bien, pues por varios años se ha desempeñado dentro de diferentes instancias dedicadas a esta materia. Tiene además conocimientos sobre inspección de flora y fauna silvestre, conoce los diferentes reglamentos de ecología y la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico.

Asimismo, el nuevo funcionario agradeció la confianza del presidente municipal, con quien se comprometió a poner su mayor esfuerzo y experiencia al servicio de Puerto Vallarta, haciendo equipo con las distintas autoridades y personal que integra la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología.

Albino Garay de la O es graduado de la Universidad Autónoma de Zacatecas como Ingeniero Mecánico, cuenta con dos maestrías, la primera de ellas en Ciencias Nucleares con especialidad en radioactividad gama ambiental, y otras más en Estrategias de Enseñanza. Cuenta además con diversos estudios de Cambio Climático y Calentamiento Global, Peritaje Ambiental e Hidroponía, por mencionar algunos.

Tiene también amplia experiencia profesional dentro de los temas ambientales al haberse desempeñado durante nueve años dentro de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADES) como técnico especialista ambiental y como subdelegado regional en las regiones 01 Norte y 09 de Puerto Vallarta; además de haberse desempeñado como subjefe del relleno sanitario de esta ciudad e inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Sus áreas de especialidad son la evaluación de Estudios de Impacto Ambiental, Inspección en gaseras, Gasolineras, Bancos de Material Geológico, Vertederos de Basura e Industrias, así como en el desarrollo de pláticas y talleres en materia ambiental.

Cabe precisar que el pasado 10 de mayo, el alcalde Arturo Dávalos nombró como encargado de despacho a Sergio García Angarica, tras darse a conocer la renuncia del químico Juan José Navarro Amaral, como titular de la dependencia municipal.

 

Leave A Reply