Alcalde toma protesta a nuevos integrantes del Patronato del DIF

0

El alcalde Arturo Dávalos Peña, en su calidad de presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, tomó protesta este martes 19 de enero a dos nuevos integrantes.

En sesión extraordinaria fueron presentados el Doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Región Sanitaria número VIII, como representante de los Servicios Coordinados de Salud Pública en el Municipio, además del Doctor Jorge Sánchez Gaeta, jefe de Servicios Médicos Municipales.

El presidente municipal resaltó el desempeño que ha tenido el Sistema DIF en los primeros meses de la actual gestión en beneficio de las familias vulnerables, entre una serie de avances para beneficio de la comunidad y anunció que en fecha próxima la institución asistencial recibirá tres unidades móviles en comodato, a fin de reforzar su parque vehicular.

Por su parte, el Doctor Álvarez Zayas felicitó al alcalde y a todo su equipo, incluyendo el Sistema DIF, por la apertura que ha tenido con las diferentes instancias.

“Empezamos a ver resultados y eso nos da gusto, estamos en toda la disposición de colaborar con ustedes para el bien de la población del municipio. Tenemos una gran ventaja con su señora esposa, quien entiende y es experta en los temas de salud. Todos estamos convencidos y trabajando en un solo objetivo que es la salud de la población”.

Ambas partes acordaron sumar esfuerzos en programas como el de descacharrización, fundamental en la lucha contra el dengue y el chikungunya.

En la sesión además estuvieron presentes la licenciada Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF; la directora general, Sara María Chávez Medina; el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas; el Tesorero Municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez; el regidor comisionado en Asistencia Social, Juan Solís García, y la Subdirectora de Educación Municipal, Norma Angélica Joya Carrillo.

La función principal del Patronato es vigilar el buen funcionamiento de los programas asistenciales y la correcta administración de los mismos.

COMUNICADO 353 (2) COMUNICADO 353 (3)

Leave A Reply