Alistan entrega de mochilas, útiles y uniformes a 52 mil alumnos

0

* Desde hace cuatro años se ha apoyado a las familias vallartenses para que los niños no dejen de estudiar; Puerto Vallarta fue el primer municipio en estado en incluir también zapatos para los estudiantes

«El ahorro para los vallartenses será muy importante con la entrega gratuita de mochilas, útiles, uniformes, zapatos y seguros escolares para los niveles básicos de las escuelas públicas, de esta forma el Ayuntamiento de Puerto Vallarta apoya a los padres de familia para que sus hijos tengan siempre igualdad de oportunidades», así lo destacó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, quien aseguró que es a través de estos programas como se busca dar un paso más hacia una Ciudad Próspera.

Dávalos Peña detalló que las mochilas y los útiles serán entregados a 52 mil niños, es decir a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, en tanto que 32 mil niños se inscribieron en la Dirección de Desarrollo Social al Programa Zapatos y Uniformes Escolares, quienes también recibirán este importante apoyo. Por otra parte el Seguro Escolar también será entregado a todos los alumnos.

“Este Ayuntamiento 2015-2018 ya está preparado para hacer las entregas de útiles, mochilas, uniformes y zapatos. A partir del 24 de agosto durante una semana estaremos trabajando en equipo para entregarles este material a todos los niños de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas. Es importante que ningún niño se quede sin estudiar, por eso estamos dando apoyos sociales, ninguno debe dejar de ir a la escuela”.

Previamente, personal de Desarrollo Social visitó las 280 escuelas públicas del municipio para entregar a cada menor o bien a los maestros del plantel, los formatos que llenaron padres de familia con datos básicos para realizar los registros correspondientes con miras al ciclo escolar 2016-2017.

“Invitamos a los padres de familia que no compren mochilas y útiles, Y si se inscribieron al programa de uniformes y zapatos tampoco compren porque este Ayuntamiento se los entregará en todas las escuelas del municipio en tiempo y forma”, subrayó el primer edil, quien detalló que las mochilas y útiles escolares se adquieren en un 50% con recurso municipal y 50% estatal, mientras que los uniformes, zapatos y seguros escolares cuentan con un recurso 100% municipal.

CM-963-Preparan entrega de Mochilas Escolares PV (2) CM-963-Preparan entrega de Mochilas Escolares PV (3)

Comments are closed.