Alistan operativo de seguridad de Semana Santa y Pascua

0

Con el principal interés de que los vallartenses y miles de turistas que visitan este destino de playa durante el periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua disfruten de las diversas actividades y atractivos en medio de un ambiente seguro, el gobierno municipal ha iniciado ya sus preparativos para el operativo “Vacaciones Seguras 2015”, con el objetivo de lograr un saldo blanco.

En la reunión encabezada por el director de Seguridad Ciudadana, Jesús José Rodríguez Campoy se presentó el plan de trabajo de cada una de las instituciones participantes. El operativo “vacaciones seguras 2016” arranca el próximo 19 de marzo y concluye el 3 de abril, en el que participaron poco más de mil elementos de los tres órdenes de gobierno.

El funcionario policiaco, conminó a todas las instituciones a trabajar de la mano y estar muy atentos para evitar que se registren accidentes en playas o en las calles, derivados de la ingesta de alcohol. Así como intensificar la vigilancia para evitar que se registren hechos delictivos.

“La seguridad no sólo tiene que ser notoria en la franja turística, también en las colonias, donde vive nuestra gente, esa gente que sale a trabajar y que espera regresar a casa sabiendo que su patrimonio está a salvo”, indicó Rodríguez Campoy.

Por su parte, el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García informó que la vigilancia en playas por parte de guardavidas estará reforzada con personal de la Marina y Protección Civil del Estado, con quienes ya se establecieron estrategias que permitan brindar un excelente servicio y mayor seguridad a los bañistas.

Se instalarán seis puestos de atención a emergencias en puntos estratégicos de la ciudad, lo que permitirá que el tiempo de respuesta sea entre 3 y 5 minutos, además establecer puestos de atención a niños o personas extraviadas.

En lo que corresponde a la Subdirección de Vialidad, la titular Carmen Josefina Ibarría Macedo indicó que la aplicación del operativo alcoholímetro será de manera permanente y se instalará en diferentes puntos de la ciudad. Además señaló que este año se trabajara en la atención a personas que presenten fallas en sus vehículos, para lo cual contara con unidades equipadas con cables pasa corrientes, conos preventivos, lámparas, mangueras para gasolina, cruceta, llaves y desarmadores, gato hidráulico, entre otras herramientas.

A la reunión también asistieron, los directores de Seguridad Pública de Cabo Corrientes y Tomatlán, Carlos Molina Farías y Fredy Ruiz Martínez, el subdelegado regional de la Fiscalía del Estado, Oscar Ramón Canales Rodríguez y el jefe de operaciones de la Octava Zona Naval, Josué de la Vega, el director de la Región Sanitaria VIII, Jaime Álvarez Sayas.

COMUNICADO 478 (1) COMUNICADO 478 (2)

Leave A Reply

veinte + dieciseis =