Ampliará DIF oferta de talleres y servicios en Las Mojoneras

0

Durante el 2016, el programa de “Vinculación Universidad, Gobierno y Sociedad” de Las Mojoneras, tiene como meta beneficiar a más habitantes de esa agencia municipal, para lo cual ha trabajado en ampliar la oferta de talleres y servicios y así eventualmente fortalecerá la capacitación y cultura de esa comunidad.

El coordinador de seguimiento por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), César Venegas, explicó que el programa tiene como objetivo unir esfuerzos del Centro Universitario de la Costa y UNIVA, con instancias del gobierno municipal, como son el Sistema DIF en apoyo a la población.

Añadió que en las instalaciones ubicadas en la calle Yucatán Nº 581, entre Chiapas y Nayarit, en la parte alta de Las Mojoneras, se imparten 12 talleres y se otorgan nueve servicios, de manera gratuita, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00.

Entre los servicios, la asesoría jurídica se da en el módulo de mediación comunitaria de seguridad pública de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 12 del mediodía los sábados. La terapia psicológica se brinda de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 12 del mediodía; la asesoría arquitectónica se otorga previa cita.

Terapeuta spa (masaje relajante, masaje terapéutico, reflexología podal, piedras calientes, lomi lomi, tailandés, shiatsu, holístico, prenatal, deportivo, faciales y corporales, ventosas, reajuste corporal), los jueves y viernes de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 12 a 15 horas. Los cursos infantiles sobre valores se imparten los miércoles de 9 a 10:30 de la mañana y de 3 a 4:30 de la tarde.

Entre los talleres se encuentra el de bordado de listón que se imparte los viernes de 11 de la mañana a una de la tarde; el de computación básica los lunes, martes y viernes de 2:30 a 3:30 de la tarde y sábados de 10 de la mañana a 12 del mediodía; de danza folklórica los jueves de dos a cuatro de la tarde.

El taller de dibujo es los jueves de 11 a 12 horas; para ejercitar el cuerpo los jueves de 2 a 3 de la tarde; de futbol los sábados de 11 de la mañana a una de la tarde; de manualidades también los sábados de 10 de la mañana a una de la tarde; de masajes (suco, terapéutico y tejido profundo), los miércoles, viernes y sábados, de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

El taller de matemáticas es los viernes de 4 a 5 de la tarde; el de pasta francesa los lunes de una a dos de la tarde; de reciclado los miércoles de 2:30 a 3:30 de la tarde; de repostería los viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Los cursos de capacitación ayudan a autoemplear a las personas y así pueden generar un ingreso extra a su economía familiar. Indicó que se amplió la gama de servicios porque se trata de una comunidad con muchas necesidades, de hecho este programa deriva de un estudio que se realizó en Las Mojoneras.

A través de los diferentes servicios se ha logrado un provechoso acercamiento con la comunidad, que responde a los diferentes estímulos que se han hecho, como son pláticas, eventos sociales, entre otros.

COMUNICADO 291 (1) COMUNICADO 291 (2) COMUNICADO 291 (3) COMUNICADO 291 (5)

Leave A Reply