Aperciben a negocios que no respetan horarios de recolección

0

* La jefatura de Aseo Público mantiene recorridos en todo el municipio, y vigilancia permanente en puntos conflictivos de recolección de basura

Por infringir los reglamentos municipales al no respetar los horarios de recolección de basura, se realizó el apercibimiento de dos negocios en la colonia Coapinole, tras detectarse que habían sacado sus desechos a la vía pública en días y horarios no correspondientes.

Benigno Lara Zamora, jefe de Aseo Público, explicó que fue durante los recorridos constantes de vigilancia que la dependencia municipal lleva a cabo en diferentes puntos de la ciudad, que se detectó que una frutería y una pescadería ubicadas en el Coapinole estaban cometiendo esta falta.

“La frutería se detectó que además de que había sacado su basura fuera del horario estaba obstruyendo la banqueta y con esto, impidiendo el paso peatonal, y la pescadería sacó sus desechos a la esquina generando con esto la molestia de todos los transeúntes que pasaban por ahí, pues el camión pasa lunes, miércoles y viernes entre 11 y 12 del día, entonces las basura iba a durar prácticamente 24 horas”, indicó.

Fue por ello que se solicitó el apoyo de la Dirección de Inspección y Reglamentos, para dialogar con los encargados quienes señalaron desconocimiento y accedieron a retirar su basura de la vía pública, por lo que recibieron el apercibimiento correspondiente con el cual se deja constancia de la infracción que estaban cometiendo y se advierte que de presentarse nuevamente se procederá al levantamiento de un acta administrativa y la aplicación de sanciones.

El funcionario precisó que a la fecha se han detectado diversos casos, sin embargo al no encontrar a la persona actuando en fragancia no se ha procedido con el arresto correspondiente. No obstante precisó que se ha fortalecido la vigilancia constante en varios puntos del municipio, principalmente en aquellos considerados como conflictivos como es el ubicado en la entrada a la colonia Villas Río, por la calle Exiquio Corona.

Señaló que en este punto de recolección se ha instalado por quince días un inspector de Aseo Público que esté informando a las personas los horarios y días de recolección, así como girándole recomendaciones, al término de ese plazo serán inspectores de Reglamentos o de Ecología quienes acudan a la zona y de detectar a quienes incurren en esta falta se procederá con las sanciones correspondientes.

Benigno Lara solicitó la colaboración de los ciudadanos en esta tarea en tanto que las acciones de vigilancia continuarán de forma permanente. “Lo que se les pide es que de verdad nos apoyen a respetar el día y el horario de recolección, si la empresa Proactiva  no pasa, los ciudadanos pueden comunicarse con nosotros para que la basura no se quede ahí más de 12 horas, lo que estamos buscando es dar una buena respuesta nada más que sí nos tenemos que esperar a confirmar que Proactiva ya no pasó, ni prestó el servicio”.

COMUNICADO 843 (2)

Leave A Reply